Despliega el menú
Economía

Cepyme valora los resultados de la EPA y destaca la necesidad de apoyo a las empresas

Su presidente señala que la industria ha descendido y argumenta que se trata de "un dato muy importante que pone de manifiesto la necesidad de apoyar a las pymes".

Aurelio López de Hita, presidente de Cepyme Aragón.
Aurelio López de Hita, presidente de Cepyme Aragón.
Oliver Duch

El presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, ha calificado de positivos los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) tanto a nivel trimestral como interanual, pero ha insistido en la "importancia" del apoyo a la actividad empresarial, en especial a las pymes y a los autónomos.

En un comunicado, el responsable empresarial destaca tanto la caída del número de desempleados en un 7,8 % respecto al mismo trimestre de 2018 como la registrada a nivel trimestral del 6 %, aunque advierte que en este último caso se debe, entre otros motivos, a una disminución de la población activa (-0,63 %).

Subraya, además, que a pesar de haberse registrado este año una Semana Santa tardía, los datos interanuales "son positivos e indican que la senda que seguimos es correcta", pero considera "muy preocupante" el mantenimiento de la tasa de paro juvenil en un 30 %, "muy elevada" a pesar de ser inferior a la media nacional.

López de Hita señala que los sectores principales en los que se ha creado empleo en el primer trimestre de este año son los servicios y la construcción, pero advierte a renglón seguido que la industria ha descendido.

Respecto al descenso del empleo en el sector industrial, argumenta que se trata de "un dato muy importante que pone de manifiesto la necesidad de apoyar a las pymes, que son las que dan estabilidad a la economía".

En este contexto, el presidente de Cepyme Aragón insiste en recabar apoyo para las pymes y los autónomos, que, destaca, crean siete de cada diez empleos generados en la Comunidad, y recuerda, asimismo, que el 99,9% del tejido empresarial aragonés está formado por estos dos tipos de trabajadores.

Etiquetas
Comentarios