economía

Pikolin pide flexibilidad y congelación salarial ante el nuevo convenio

El comité de empresa considera su propuesta “inadmisible” y espera que haya algún avance en la reunión del 3 de mayo.

Nueva fábrica de Pikolin
Nueva fábrica de Pikolin
Francisco Jiménez

Frente a la subida salarial del IPC real más el 3% cada año de vigencia del convenio que plantea la representación de los trabajadores de Pikolin ante el nuevo convenio, la empresa propone justo lo opuesto, cero subida, es decir congelación, para así ser más competitivos.

El único incremento que la empresa ha puesto sobre la mesa es el 0,25% en la paga de beneficios vinculada al EBIT y que ahora está en el 0,75%. “Una paga que supone 53 euros al año”, informó Pedro Lobera, de OSTA y presidente del comité de empresa, que calificó la propuesta de Pikolin de “inadmisible”, en un momento en que el Acuerdo de Negociación Colectiva, firmado con la patronal, recoge la necesidad de subir los salarios para recuperar parte del poder adquisitivo que se ha perdido durante la crisis.

Hasta ahora, explicó Lobera, en las reuniones con la dirección “se ha hablado de la necesidad de mejorar la entrega de la ropa de trabajo, así como que haya más reposición en calzado de seguridad, y alguna medida social (como guarderías y ludotecas para los hijos de los trabajadores), pero en los temas claves, como la flexibilidad o la mejora salarial, no ha habido acercamiento alguno entre las partes”, añadió. “En flexibilidad, quieren disponer de toda y ajustarla según necesidades de producción y, en subida salarial están con el ‘no’, pero esperemos que en la próxima reunión, del 3 de mayo, se muevan algo”, indicó Lobera, convencido de que “este convenio va a ser duro de pelear”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión