psa

El nuevo Opel Corsa será un 10% más ligero

La sexta generación del utilitario, que se ensamblará en exclusiva en la planta de Zaragoza desde este otoño, pesará menos de 1.000 kilos.

Ahorros significativos en el nuevo Corsa
Ahorros significativos en el nuevo Corsa
Heraldo.es

Construido por primera vez sobre una arquitectura del grupo PSA, el nuevo Opel Corsa será un 10% más ligero y pesará menos de 1.000 kilogramos. Según ha informado este lunes la marca alemana, la sexta generación del utilitario, que se ensamblará en exclusiva en la planta de Zaragoza desde este otoño, recortará su peso hasta 108 kilos respecto a su antecesor, lo que permitirá que la dinámica de conducción mejore y que el consumo de combustible disminuya.

Con un 50% en ahorro de costes en su desarrollo, la nueva versión del modelo más emblemático de la factoría de de Figueruelas rebaja la marca de 1.000 kilogramos. Excluyendo al conductor, la versión de cinco puertas pesará solo 980 kg., lo que supone un ahorro de peso del 10% frente a la quinta generación pese a mantener una longitud similar, 4,06 metros. La imagen del coche será desvelada en junio y su presentación oficial tendrá lugar en septiembre en el Salón del Automóvil de Fráncfort, aunque desde el verano podrá ser reservado.

Diésel, gasolina y eléctrico

“El diseño ligero e inteligente comienza en los ordenadores, utilizando los métodos de desarrollo virtual más avanzados”, han afirmado desde la compañía. “El uso específico de aceros de diversos espesores y métodos de unión han permitido la gran reducción de peso del Corsa. Esto incluye el uso constante de aceros de alta resistencia y muy alta resistencia, así como la optimización de rutas de carga, uniones, estructuras y formas”, han precisado. Así, la carrocería desnuda es 40 kilos más ligera, una consecuencia directa de la utilización para este coche de la nueva plataforma multienergía para vehículos pequeños y compactos del grupo PSA, que permite una variedad de sistemas de propulsión. De hecho este modelo tendrá motorización de diésel, gasolina y, por primera vez, habrá una versión eléctrica (que saldrá en los primeros meses de 2020).

El Corsa inició su andadura en la planta de Zaragoza en 1982 y, desde entonces, se han fabricado más de 13,6 millones de unidades, gran parte de ellas también ensambladas en la factoría alemana de Eisenach.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión