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BTV entra en la ‘start up’ Garagescanner e impulsa su expansión

La participación del fabricante de buzones y cajas fuertes favorecerá los planes de crecimiento de la tecnológica dentro y fuera de España.

El emprendedor zaragozano, Juan López, muestra la aplicación de Garagescanner
El emprendedor zaragozano, Juan López, muestra la aplicación de Garagescanner
Guillermo Mestre

El fabricante aragonés de buzones y cajas fuertes BTV ha dado un espaldarazo a la ‘start up’ Garagescanner, la plataforma de aparcamiento ‘inteligente’ creada por el ingeniero zaragozano Juan López Miranda, entrando en su capital para favorecer sus planes de crecimiento dentro y fuera de España.

López Miranda precisó a este diario que BTV, empresa que dirige Eva Villaverde, cerró hace unos meses la primera ronda de inversión en Garagescanner, lo que permitirá reforzar la plataforma con la última tecnología y facilitar su comercialización en doce ciudades nuevas en España y, en el ámbito internacional, comenzando en unas 36 en Brasil, con un total de 60.000 plazas de aparcamiento. Garagescanner es una aplicación cuyo valor consiste en poner en contacto a propietarios de plazas de garaje infrautilizadas con potenciales usuarios.

"Ahora mismo estamos trabajando en la apertura en 37 parkings en España para su funcionamiento a partir de mayo o junio", apuntó López Miranda, que señaló asimismo que el siguiente paso es la entrada en Brasil a través de una alianza con dos compañías del país sudamericano. Se trata de Estacenter, empresa que opera 200 estacionamientos en 40 ciudades brasileñas, que se ha comprometido a aportar una cuota mínima del 10% de las plazas de cada uno de los parkings, y FCB, una agencia de márquetin que, según informa Garagescanner, aporta como socio tanto su especialización como contactos y reducción de costes en acciones publicitarias en medios de comunicación brasileños.

Para acometer el mercado brasileño, apuntó López Miranda, Garagescanner ha lanzado una segunda ronda de inversión que espera que pueda materializarse en los próximos meses.

La ‘start up’ zaragozana contó entre 2017 y 2018 con expertos del Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova) para preparar la plataforma para que sea escalable y pueda internacionalizarse. Con ese aval, López Miranda anuncia que quiere trabajar no solo en el sector del parking, sino en aplicaciones verticales vinculadas al acceso a hoteles o apartamentos y en la denominada logística de la última milla para la entrega de paquetes.

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