Economía

Konecta avanza en su expansión y consolida su liderazgo en España y Latinoamérica

La multinacional española cerró 2018 con una cifra récord de negocio de 831 millones de euros, un 8% más.

Konecta se consolida
Sede de Konecta
Heraldo.es

La multinacional tecnológica Konecta se consolida y aumenta su fortaleza como líder en soluciones integrales BPO y Experiencia Cliente. La empresa española cerró el ejercicio 2018 con otro récord de facturación, 831 millones de euros, lo que significa un 8% más que en 2017.

Jesús Vidal Barrio, CEO de Konecta, valora muy positivamente el crecimiento de la compañía: “Los resultados del ejercicio 2018 reflejan nuestros esfuerzos y el compromiso de Konecta con sus clientes para seguir prestando las soluciones más avanzadas. La respuesta de nuestros clientes es cada vez mejor para implantar soluciones cada vez más innovadoras para las relaciones de las marcas con sus clientes”.

Las cifras otorgan a Konecta un crecimiento rentable y sostenible, y confirman el músculo de la compañía para avanzar en todos los proyectos y en la expansión que se ha marcado el nuevo Consejo de Administración que preside José María Pacheco. Konecta está apostando hace tiempo por ser un actor principal en la realidad de la revolución 4.0 y en el sector Business Services. Y en esa nueva dimensión, centra su estrategia para estar a la vanguardia del sector a nivel mundial, tanto en innovación, tecnología, como en procesos de experiencia cliente; siempre desde la diferenciación basada en la gestión de personas y la calidad del servicio.

Como proyecto industrial de largo plazo, Konecta se marca seguir siendo un referente en el sector, y continuar prestando nuevos servicios y oportunidades tanto para los clientes actuales como los que llegan de la nueva demanda que se produce por la ‘economía digital’, reflejado en un plan de negocio de inversión y crecimiento.

Latinoamérica es la región en la que Konecta (líder en Colombia y entre los primeros proveedores en Argentina, Perú, Chile, México y Brasil) obtiene el 60% de su facturación, y a la que se sigue considerando como una zona de fuerte expansión en los próximos años. La última adquisición del grupo Konecta ha sido en este 2019 con la compra de la empresa tecnológica brasileña Uranet. 

Jesús Vidal Barrio confirma que el objetivo de Konecta es intensificar la expansión y la cartera de clientes: “Seguimos enfocados en crecer, o con clientes actuales, expandiendo nuestra oferta de servicios cada vez más apalancada en la automatización, con soluciones usando tecnología y capacidad operativa; o con nuevos clientes que necesitan soluciones para las relaciones con sus clientes”.

La expansión pasa por aumentar servicios y su orientación por la innovación y creación de nuevas soluciones y herramientas tecnológicas que mejoren los servicios a los más de 200 clientes corporativos de los 10 países en los que opera hasta el momento. Las soluciones basadas en inteligencia artificial y automatización, junto a un equipo humano altamente cualificado y especializado, son los pilares básicos en el modelo de negocio.

Durante el pasado ejercicio Konecta ha incrementado los avances en los procesos de transformación digital, con una visión multidimensional, con aumentos en las inversiones en I+D+I y consolidando su Unidad de Transformación Digital y Eficiencia creada en 2017. En la misma línea, el ‘laboratorio’ Konecta Software Factory de Medellín (Colombia) trabaja a pleno rendimiento con más de 100 ingenieros y científicos de datos que diseñan todo tipo de soluciones tecnológicas con la inteligencia artificial como eje para la demanda de diferentes sectores y el desarrollo futuro del negocio.

El grupo Konecta es una de las empresas españolas que más empleo genera. A finales del mes de febrero 62.348 personas formaban la plantilla de la multinacional. De esta cifra de trabajadores 41.209 son mujeres, es decir más del 65% del total.

Estos resultados van de la mano de una estrategia de responsabilidad empresarial sostenible, evidenciada en los resultados de Fundación Konecta a lo largo de sus 14 años de existencia. Konecta ha invertido más de 10 millones de euros en proyectos sociales, con casi 40.000 personas en riesgo de exclusión beneficiadas en los países en los que está presente. Son 760 las organizaciones y casi 3.500 los voluntarios que colaboraran con la actividad de responsabilidad social de Konecta, que desde 2017 implantó su Sistema de Responsabilidad Empresarial con el fin de apoyar la creación de valor compartido para sus grupos de interés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión