industria

Ferpal levantará la persiana de los puestos del Mercado Central de Zaragoza

La empresa aragonesa ha sido la elegida para la colocación de este elemento de seguridad en el mítico edificio de la capital aragonesa.

Varios operarios colocando ya las persianas de la empresa aragonesa Ferpal en el Mercado Central de Zaragoza
Varios operarios colocando ya las persianas de la empresa aragonesa Ferpal en el Mercado Central de Zaragoza
C. M./IMASC

Avalada por 70 años de historia, Ferpal Puertas Automáticas ha sido la empresa aragonesa elegida para dotar de seguridad los 78 puestos del Mercado Central de Zaragoza. La compañía, que dirige Juan Ruiz, les instalará las persianas automáticas que les ha diseñado para el cierre exterior de sus establecimientos. De color anodizado plata mate y hechas en aluminio extrusionado, llevan la marca Colbaix y su medida varía entre los 3 y 5 metros, de acuerdo al tamaño y características propias de cada uno de los puestos de venta.

Ha sido la compañía adjudicataria de la ejecución de las remodelación del Mercado Central de Zaragoza, Ferrovial Agromán, la que ha encargado a Ferpal este proyecto. Para el directivo Juan Ruiz, que tomó el relevo de su padre Antonio Ruiz en esta empresa familiar en 2015 "es un orgullo poder participar en la reforma y puesta en marcha de un edificio tan emblemático para nuestra ciudad", ha manifestado, satisfecho de poder continuar con una fabricación "artesanal" que enmarca su filosofía de producto.

Respecto a las persianas que tendrán los puestos del Mercado Central, con el marcado de la Comunidad Europea, destaca que "son de gran calidad y unas de las que más se vendieron en 2018" lo que evidencia, a su juicio, una mayor reactivación del mercado. 

Ferpal Puertas Automáticas, con sus naves en Cuarte, creció en 2018 un 25% con respecto a 2016 tras alcanzar una facturación de unos 900.000 euros y creció también en empleo. La personalización de producto y su forma de trabajarlo es el pilar de dicho crecimiento, reconoce Juan Ruiz, que agradece a clientes como El Corte Inglés, H&M o Grupo Alcampo haber confiado en ellos. Ferpal ha trabajado también para destacados decoradores y arquitectos de Aragón como los despachos de Joaquín Carbó, Praderas & Lahera, Castillo & Latorre, etc, o constructoras aragonesas como Óptima Construcciones, A4 o HMY y numerosos clientes particulares.

Junto con Ferpal, Ariño Duglass es otra de las empresas aragonesas seleccionadas para contribuir a la reforma del Mercado Central de Zaragoza. En su caso, se encarga de fabricar la mayor parte del vidrio de este edificio.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión