TRANSPORTE

Los trenes AVE recuperan la normalidad tras las incidencias registradas

Los ferrocarriles que salían este jueves de Madrid con dirección Barcelona lo hicieron con hasta más de una hora de retraso por una avería. 

La estación Delicias de Zaragoza.
La estación Delicias de Zaragoza.
Asier Alcorta

Los trenes AVE que salían en la mañana de este jueves de Madrid con dirección Barcelona lo están hicieron con retraso por una avería -que en estos momentos está solucionada- en las instalaciones, según ha informado Renfe. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha desvelado que la incidencia, producida en la estación de Atocha de la capital del Estado, ha provocado demoras superiores a una hora. El tren de las 8.15, uno de los afectados, ha salido con 68 minutos de retraso.

La producida esta mañana no es la única incidencia registrada por Renfe en las últimas semanas. El pasado marzo, una avería eléctrica paralizó hasta siete trenes AVE con salida o parada en Zaragoza. El problema, originado alrededor de las 8.50 también en la estación de Atocha fue provocado por una caída de tensión en la catenaria que afectó a nivel nacional a 20 vehículos. Las principales afecciones en aquella ocasión, según fuentes de Renfe, se registraron en Andalucía o Valencia, así como en el corredor Madrid-Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión