IRPF

Renta 2018: cómo hacer la declaración por teléfono

Desde hoy se puede pedir cita para el plan 'Le llamamos' por el que la Agencia Tributaria confecciona el IRPF por teléfono para las rentas sencillas.

Esta campaña se vuelve a ofrecer la confección telefónica de declaraciones.
Esta campaña se vuelve a ofrecer la confección telefónica de declaraciones.
EFE

En los últimos años la Agencia Tributaria viene potenciando el uso de la tecnología para presentar las declaraciones de impuestos. Pero en el caso del tributo más popular de todos, el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), hay todavía una parte de contribuyentes que prefiere la atención presencial, como se refleja cada año en la utilización del servicio de cita previa en sus oficinas que en Aragón solicitan unas 50.000 personas. Pensando en estos últimos Hacienda vuelve a poner en marcha esta campaña el llamado plan ‘Le llamamos’. Desde hoy se puede pedir cita por internet (www.agenciatributaria.es) o por teléfono (901 22 33 44 y 91 553 00 71 de lunes a viernes y de 9.00 a 19.00 y 901 12 12 24 o 91 535 73 26 en servicio automático) para que en el día y hora acordado el personal de la Agencia llame al contribuyente y le ayude a confeccionar y presentar la declaración por teléfono.

Para solicitar cita el contribuyente debe dar su DNI si la pide por teléfono y si lo hace por internet tendrá que contar también con el certificado electrónico y el número de referencia. Desde los teléfonos para solicitar cita explican al usuario que cuando le llamen de Hacienda tiene que tener preparado además del DNI, el número IBAN de su cuenta bancaria, la referencia catastral de los inmuebles en propiedad y el importe de la casilla 475 de la declaración del año pasado.

Rentas sencillas

Este servicio está especialmente pensado para los contribuyentes que en la pasada campaña acudieron a las oficinas de la Agencia y “se limitaron a confirmar sin cambios” el borrador del impuesto. Y también para “aquellos menos habituados a las nuevas tecnologías”, según se viene apuntando desde Hacienda.

Solo pueden utilizarlo quienes tengan que presentar declaraciones sencillas, es decir, que incluyan solo rendimientos del trabajo (salarios, prestaciones por desempleo, pensiones, dietas…); de capital mobiliario (intereses de cuentas bancarias, dividendos...); régimen de atribución de rentas por capital mobiliario (rentas de entidades que no tributan en el impuesto de sociedades), imputación de rentas inmobiliarias (por ser propietario de un inmueble) y ganancias patrimoniales derivadas de participaciones de instituciones de inversión colectiva con excepciones.

Se puede pedir cita previa para utilizar este servicio de ayuda hasta el 28 de junio. La campaña de la Renta de este año finaliza el 1 de julio.

Consulta aquí las últimas noticias sobre la declaración de la renta 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión