INDUSTRIA

LG recaba más datos para la posible apertura de una fábrica en Zaragoza

Representantes de la firma se ha reunido este miércoles con el presidente aragonés, Javier Lambán, en el marco de la iniciativa Mobility City. 

LG Lambán
Representantes de la compañía LG, de la iniciativa Mobility City y del Gobierno de Aragón, en la reunión de este miércoles.
Luis Correas

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se ha mostrado satisfecho con la reunión que ha mantenido este miércoles con los máximos representantes nacionales de la compañía LG Electronics, que podría instalar próximamente un ‘hub’ logístico en Zaragoza, así como una planta de fabricación de baterías para el coche eléctrico. La firma ha requerido al Ejecutivo la aclaración de una serie de cuestiones antes de tomar la decisión de establecerse definitivamente en la comunidad.

El encuentro, al que ha asistido acompañado de la consejera de Economía, Empleo e Industria, Marta Gastón, se enmarca dentro de la iniciativa Mobility City, impulsada por Fundación Ibercaja en colaboración con la DGA. Precisamente, la firma LG fue una de las primeras en adherirse a la misma. En el encuentro de este miércoles, los representantes de la multinacional de matriz coreana han mostrado al Ejecutivo aragonés sus proyectos. Y tanto el Gobierno como la empresa se han emplazado a trabajar en el desarrollo de una iniciativa conjunta que aproveche las oportunidades que ofrece la comunidad como ‘hub’ automovilístico.

La reunión, según ha explicado el presidente, ha sido "bastante satisfactoria" en tanto que se ha mostrado un alto interés por Aragón en su búsqueda de  desarrollar un ‘hub’ logístico; si bien se han vuelto a emplazar para intercambiar más documentación. Lambán ha admitido que los tiempos de oriente y occidente no son los mismos. Y, aunque todo apunta en la buena dirección, la decisión no está tomada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión