economía

Samsung advierte de que su beneficio no cumplirá las expectativas

La compañía lo atribuye a la caída de los precios y la demanda en sus negocios de pantallas y memorias.

Samsung anticipa un resultado récord de 10.618 millones en el segundo trimestre
Samsung anticipa un resultado récord de 10.618 millones en el segundo trimestre
AFP Photo

Samsung Electronics ha advertido de que su beneficio del primer trimestre de 2019 no cumplirá las expectativas del mercado como consecuencia de la caída de los precios y la demanda en sus negocios de pantallas y memorias.

"Debido a la debilidad del entorno en los negocios de pantallas y memorias, las ganancias de la compañía no alcanzarán las expectativas del mercado", ha anunciado el fabricante surcoreano en un comunicado remitido a la Bolsa de Seúl.

En este sentido, Samsung anticipa un deterioro de la rentabilidad de su negocio de pantallas como consecuencia de la tendencia de bajada de los precios, así como por la menor demanda de los clientes y la competencia en precios.

Asimismo, la multinacional reconoce la debilidad de la demanda en su negocio de memorias como consecuencia de la temporada baja, así como descensos de precios en parte de los productos.

En este sentido, el gigante de Suwon expresa la necesidad de reforzar la diferenciación de sus productos a partir del liderazgo tecnológico, así como de mejorar la competitividad de costes de la compañía mediante una gestión eficiente de los recursos.

Samsung Electronics cerró el ejercicio 2018 con un beneficio neto récord de 44,34 billones de wones (34.595 millones de euros), mejorando un 5% el resultado del año anterior, a pesar de que las ganancias del fabricante surcoreano cayeron un 31% en el último trimestre del ejercicio por las menores ventas de móviles y memorias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión