Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Vivienda

¿Cómo se limpia una casa donde viven mascotas?

En Aragón son muchos los hogares que tienen un animal de compañía, fieles amigos del día a día que, sin embargo, pueden contribuir a que la casa se ensucie con más facilidad.

13/01/2019 a las 05:00
La mayoría de las mascotas campan a sus anchas por los hogares.Unsplash

Convivir con un animal doméstico tiene grandes beneficios para sus dueños, pues, además de la compañía, ayudan a tener una vida menos sedentaria, a socializar más, a reducir el estrés y también a sentir más respeto por todo lo que nos rodea. Pero cuidarlos, exige muchas responsabilidades, entre ellas, asegurar un hogar limpio para ellos y para nuestra familia. Es normal que la casa donde vive un perro o un gato se ensucie con mayor facilidad, pues los pelos y las huellas de sus patitas acaban apareciendo por toda la casa, complicando a menudo las tareas del hogar y llegando a desesperar a más de uno.

¿Cómo hay que limpiar una casa donde vive un animal?

  • Lavar con regularidad las mascotas. Si bien es cierto que los gatos no necesitan un baño con frecuencia, los canes, debido a su gusto por rebozarse sobre cualquier mancha desconocida en la calle, sí los requieren. Una vez al mes, utilizando productos adecuados de higiene y tras un buen secado, hay que darles una buena ducha para eliminar la suciedad. Además, si se es cepilla a diario se evitará que se les caiga el pelo más de la cuenta y acabe incrustado en sofás, jerséis y las sábanas.
  • El orden lo es todo. Cuanto más ordenada está una casa, más fácil es mantener una limpieza general que mantenga alejado el polvo y la suciedad. Si todo está en su lugar, pasar un plumero o un paño será tan solo cuestión de minutos y el pelo de las mascotas parecerá no existir.
  • Empezar con los muebles. Los pelos de nuestros animales planean por toda la casa hasta aterrizar encima de todos los muebles, por eso, hay que empezar repasando con cuidado todos y cad auno de ellos para asegurarse que el polvo cae al suelo y se puede aspirar hasta que desaparezca. Después de pasar la aspiradora o el robot de limpieza, es esencial fregar utilizando algún producto que tenga aroma para que nuestra casa huela a limpio.
  • El olor importa. No, los animales no huelen mal si están bien aseados, pero, como es normal, tienen un olor característico que impregna las estancias de la casa y que no siempre es agradable. Para evitar que esto ocurra, hay que ventilar la casa a diario durante 10 minutos para renovar el aire y utilizar bicarbonato para la limpieza de los muebles. Las velas, el incienso y los ambientadores también pueden ayudar a camuflar los olores de la casa, y asean de nuestras mascotas, de tabaco, a tubería o después de haber cocinado.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo