FERIA DE ZARAGOZA

Figan cierra "una edición de récord" con 72.138 visitantes

Manuel Teruel recordó que uno de los grandes atractivos del salón ha sido la presencia de alrededor de 1.000 animales vivos.

Figan
Figan cerró este viernes sus puertas.
Francisco Jiménez

La edición más innovadora de Figan, la más internacional y que ha batido el récord en número de expositores y superficie ocupada cerró este viernes sus puertas. Y lo hizo con un nueva cifra histórica. Por los seis pabellones del recinto ferial de la capital aragonesa que ha ocupado desde el pasado martes la Feria Internacional para la Producción Animal han pasado un total de 72.138 visitantes, "una cifra que supera el número de visitantes de la edición de 2017 y que reafirma la posición de Figan como feria referente del sector ganadero del sur de Europa", señalaron este viernes los responsables de la institución ferial.

No solo hay satisfacción en las cifras. Tanto las empresas expositoras como los asistentes al certamen han valorado la profesionalización de los visitantes, la calidad de la exhibición y del programa de jornadas técnicas, así como la implicación y apoyo por parte de las instituciones y las interprofesionales del sector. "Esta edición de Figan ha destacado por la calidad expositiva, de los visitantes y de las jornadas técnicas, que han convertido a Feria de Zaragoza en el mayor foro ganadero del país", reiteró este viernes Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza. Teruel recordó que uno de los grandes atractivos del salón ha sido la presencia de alrededor de 1.000 animales vivos en el Pabellón 7 del recinto, "una demostración más de la apuesta de Figan, compartida con Feagas (Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto) y el Ministerio de Agricultura, por la defensa de las razas autóctonas".

Con la clausura de Figan, con una edición en el que certamen "ha superado sus propios récord", señalaron sus organizadores, se pone el broche de oro al ciclo bienal de ferias alimentarias organizadas durante este 2019 en la Feria de Zaragoza y que han reunido la más avanzada innovación en tecnología de riego, maquinaria y equipos para el vino, el aceite y la cerveza, y esta semana, las últimas novedades técnicas destinadas a la producción ganadera.

Ahora la institución ferial zaragozana intensificará el trabajo para la organización, el próximo año, de "la joya de la corona", como la denomina Teruel. En 2020 llega FIMA, con el objetivo también de romper récord. En 2018, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola ocupó más de 161.000 metros cuadrados, reunió a 1.572 expositores y recibió la visia de 240.323 profesionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión