Concentración

Protesta en Zaragoza de afectados por la venta del Popular

Pequeños ahorradores se han concentrado hoy a las puertas del Santander para reclamar una solución conjunta y que les devuelvan el  dinero que perdieron con esa operación.

protesta IMG_8447
Afectados por la compra del Popular por parte del Santander protestan hoy en Zaragoza ante la entidad
Adicae

Decenas de afectados por "la resolución de Banco Popular y comercialización engañosa sus productos bancarios" se han manifestado hoy a las puertas del Santander para exigir una solución conjunta al problema que se les generó al venderse la entidad en la que tenían depositados sus ahorros al banco que preside Ana Botín por un euro. "Sufren una continua obstrucción por parte de la Administración a la hora de conocer el expediente y actas de las reuniones que desembocaron en la venta del Popular", han denunciado fuentes de Aicar-Adicae, que trabaja para que las 300.000 familias afectadas en España, 2.500 de ellas en Aragón, puedan recuperar lo que han perdido vías demandas civiles y penales. "Queremos concentrarnos al menos una vez al mes para protestar por la indefensión que sufren muchos pequeños ahorradores y darles visibilidad", ha señalado Iciar Gardeta, coordinadora de Adicae.

En el manifiesto que han entregado tras la protesta a la dirección del Banco Santander, critican que los informes de varias consultorías privadas no alertasen sobre el estado de cuentas del Popular y que la entidad superarse sin problemas los test de estrés. Asimismo, no entienden como después otra consultora, en un informe "declarado secreto" achacase la caída del banco a la crisis de liquidez con la consiguiente retirada masiva de fondos por parte de las administraciones públicas y que supuso dar un valor 0 euros a las acciones, preferentes y bonos y poder así vender el banco Popular por 1 euro al Santander. Por eso, exigen "transparencia" y sobre todo "justicia" para los pequeños ahorradores que se han visto atrapados por dicha venta. "Ahora les ha pasado a ellos pero puede volver a pasar mañana con otra entidad y hay que animar a todos los afectados a defender sus derechos", ha añadido Gardeta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión