Economía

ECONOMÍA

Ricardo Mur ficha a Jorge Díez-Ticio como director general de CEOE Aragón

El hasta ahora responsable de Recursos Humanos de DKV sustituirá a José María García, que sigue en la organización.

Screenshot_1
Jorge Díaz-Ticio.
Heraldo de Aragón

El nuevo presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, ha querido iniciar su gestión al frente de la patronal con un nombramiento importante, el de director general. Tras relevar la semana pasada a Fernando Callizo como máximo representante de los empresarios aragoneses, Mur ha optado por un fichaje importante, el de Jorge Díez-Ticio, hasta ahora director de Recursos Humanos del grupo DKV Seguros, para ocupar la dirección general que ejerce aún hoy José María García. El nombramiento será sometido a la aprobación del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios en su próxima reunión del 26 de marzo, según informó este martes la patronal.

“Para CEOE Aragón se trata de una incorporación importante, que puede ayudar mucho a la organización”, apuntó Ricardo Mur, que destacó la probada experiencia de Díez-Ticio como “gestor de personas”, no en vano DKV es un nombre habitual en los listados de mejores empresas para trabajar en España.

“La llegada de Jorge Díez-Ticio se inscribe en el nuevo enfoque de cultura corporativa que queremos dar a CEOE Aragón”, indicó Ricardo Mur. “Con él tenemos la oportunidad de sumar, de realizar mejor una gestión que debe dar servicio a las empresas y aumentar la influencia de CEOE al exterior”, añadió.

Trayectoria

Jorge Díez-Ticio es, desde 1998, director de Recursos Humanos de DKV, cargo que ya ejerció anteriormente en el grupo asegurador Previasa y en el Grupo Hospitalario Quirón. Licenciado en Derecho, es el actual presidente de la comisión de Recursos Humanos de CEOE Aragón y en 2016 fue nombrado miembro de la Junta Directiva de CEOE Aragón y CEOE Zaragoza. Ha sido presidente en Aragón-La Rioja y vicepresidente nacional de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (Aedipe). Es también miembro del Consejo Asesor del Observatorio de Comunicación Interna del Instituto de Empresa y ejerce como profesor y ponente en diferentes universidades y escuelas de negocios.

Díez-Ticio releva en la dirección general de CEOE Aragón a José María García, que ocupaba el puesto desde marzo de 2016, cuando reemplazó a Salvador Cored, nombrado por Fernando Callizo. García, que fue director general de Economía en el Gobierno aragonés encabezado por Luisa Fernanda Rudi entre 2011 y 2015, continuará desempeñando su labor profesional en CEOE Aragón como director de Estudios y Relaciones Institucionales, y vinculado al refuerzo de la presencia social y relaciones institucionales de la Confederación, “uno de los objetivos anunciados por Ricardo Mur en su toma de posesión como presidente”, informaron desde la patronal.

Etiquetas
Comentarios