Curiosidades 

Este es el invento de Ford para que tu pareja no invada tu lado de la cama

El asistente de control de carril que la compañía emplea para sus coches llega ahora al dormitorio, al incluirse en un colchón inteligente. 

Colchón inteligente de Ford
El colchón inteligente de Ford cuenta con la tecnología d control de carril que se aplica a los coches.
Ford

No hay nada más romántico que acurrucarse con esa persona especial en la cama, siempre y cuando no invada tu espacio ni te deje sin hueco en el colchón. Ahí el cuento de hadas se transforma en una pesadilla que impide a uno de los miembros conciliar el sueño, algo perjudicial para su salud puesto que dormir bien es clave para un envejecimiento saludable. De hecho, numerosos estudios afirman que el 25% de las personas con pareja duermen mejor solos. Para solucionar este inconveniente tan habitual, Ford, la marca de coches estadounidense, ha creado un colchón inteligente en el que aplica una de las tecnologías que emplean en sus vehículos. 

Se trata de la cama con mantenimiento de carril que garantiza que cada miembro de la pareja "permanezca en su carril" durante toda la noche. Esta tecnología está disponible en la mayoría de los modelos de la marca para ayudar al conductor a volver al carril correcto, con un sistema con el que el asistente mueve el volante en la dirección adecuada. Aplicado al dormitorio, el objetivo de este diseño es que ningún miembro de la pareja se quede "acorralado" en un minúsculo trozo del colchón porque el otro ha invadido su espacio, dejando tras de sí un gran hueco vacío. 

¿Cómo se aplica el control del carril al colchón? 

La estructura cuenta con sensores de presión que detectan si una de las personas se ha desviado de su lado de la cama y lo devuelve suavemente a donde debería estar con la ayuda de una cinta transportadora integrada.

"Cuando duermen juntos, muchas parejas tienen menos espacio que un niño pequeño en una cama individual", asegura el doctor Neil Stanley, experto independiente en sueño y autor de “Cómo dormir bien”. "Los humanos somos más vulnerables cuando dormimos, así que estamos programados para despertar cuando algo o alguien nos toca inesperadamente. Si alguien invade su lado de la cama, este mecanismo de defensa se activa y se desvelará, a menudo mientras la otra persona sigue durmiendo profundamente. He visto cómo esto acababa con parejas ".

La mala noticia es que no está a la venta ni se lanzará al mercado. Se trata de un invento del departamento Ford Interventions que busca emplear las tecnologías del sector automovilístico en la solución de problemas diarios

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión