Despliega el menú
Economía

Talleres de robots celebran el Arduino Day

2.500 personas participaron en este aniversario organizado por Hiberus Tecnología y Fundación Ibercaja

Concursos, talleres y charlas protagonizaron un entretenido Arduino Day en Hiberus Ecosystem.
Concursos, talleres y charlas protagonizaron un entretenido Arduino Day en Hiberus Ecosystem.
Hiberus

La capital aragonesa se sumó a la celebración del Arduino Day 2019, un aniversario que se conmemoró en 100 países a través de más de 600 eventos. Este año, Hiberus Ecosystem acogió las actividades preparadas en Zaragoza. Así, expertos programadores, pero también jóvenes entusiastas o familias, pudieron participar en una competición de drones, crear su propia ‘app’, observar una batalla de robots e, incluso, formar parte del concurso ‘¿Quién sabe más sobre Arduino?’. En todas las actividades se resaltó el valor del código abierto, así como del movimiento ‘Hazlo tú mismo’.

Fueron más de diez horas en una jornada impulsada por la Fundación Ibercaja e Hiberus Tecnología, en las que más de 2.500 personas pudieron descubrir más acerca de Arduino, una plataforma de programación de código abierto diseñada por el zaragozano David Cuertielles en la que el ‘software’ y el ‘hardware’ son libres.

Los seguidores de este proyecto no han parado de crecer desde su creación y cada año aumentan el número de comunidades que aprenden y experimentan con Arduino. De esta manera, todos los años se reúnen en diferentes países para aprender y compartir experiencias.

La tecnológica Hiberus, anfitriona del acto, especializada en la prestación de servicios de consultoría de negocio, servicios tecnológicos o digitales, cuenta con más de 850 empleados en plantilla. Al término de 2017, facturó más de 42 millones de euros.

Etiquetas
Comentarios