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Makro pone a la venta su centro de Zaragoza

La cadena seguirá desarrollando su actividad pero como inquilino, al igual que en otras 5 tiendas en España, por lo que no afectará a los puestos de trabajo.

Makro foto
Uno de los establecimientos de la cadena de venta a mayoristas.
Makro

Makro, cadena de distribución para profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, e instituciones) ha puesto a la venta seis de sus tiendas en España, entre ellas la de Zaragoza. La lista de centros la completan Bilbao, Badalona, Alicante, Palma de Mallorca y Valencia, que suman más de 67.000 metros cuadrados. La venta se llevará a cabo a través de una operación de 'sale & leaseback' (venta del activo y posterior arrendamiento), según ha adelantado el diario 'Expansión'. Esto permite al vendedor seguir manteniendo su actividad y convertirse en inquilino. La compañía ha contratado a la consultora inmobiliaria CBRE .

El diario recoge que la operación se encuentra en una fase muy inicial y que fuentes del mercado valoran los activos de Makro a la venta en unos 70 millones de euros. La cadena ya vendió el año pasado tres edificios en Madrid mediante esta fórmula y se mantuvo como inquilino. El objetivo sería obtener liquidez para realizar nuevas inversiones y proyectos.

"No cambia nada"

Fuentes de la compañía han confirmado que con la operación el objetivo es "conseguir liquidez con la venta del activo" y mantenerse como arrendatario. La elección de los establecimientos responde a los que tienen "más potencial". La operación del año pasado también se lanzó por estas fechas y con buenos resultados. "Es una práctica del grupo y del sector de la distribución", han explicado. Con ella quieren aprovechar "el buen momento del sector inmobiliario", que ha ganado atractivo para los inversores. Respecto a sus consecuencias para los centros incluidos han recalcado que "no cambia nada" ni para los clientes ni para los empleados.

La cadena abrió su primer centro en Madrid en septiembre de 1972 siendo pionera en el concepto de autoservicio. Ahora también ofrece un servicio de entrega en el establecimiento del hostelero. Cuenta con 37 tiendas abiertas en España, repartidas en 15 comunidades autónomas, más de  3.400 empleados y 900.000 clientes registrados, según los últimos datos de su página web.

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