telepizza

Bruselas aprueba que el fondo KKR se haga con el control de Telepizza

La previsión para 2019 es alcanzar los 2.700 locales y que su volumen de ventas se aproxime a los 1.200 millones de euros.

Screenshot_1
Un local de Telepizza, en Zaragoza.
Google Maps

La Comisión Europea (CE) dio luz verde para que el fondo estadounidense KKR, que lanzó una opa de exclusión sobre Telepizza, se haga con el control total de la empresa española, informó este lunes la institución.

El departamento de Competencia del Ejecutivo comunitario "ha concluido que la adquisición propuesta no presentaría problemas importantes de competencia dado el impacto muy limitado que tendría la transacción en el mercado", indicaron.

El fondo estadounidense KKR confirmó en diciembre que ofrece seis euros por acción en su opa de exclusión por Telepizza, con la que pretende hacerse con el control del 72 % de los títulos que todavía no posee, en una operación que podría llegar hasta los 431,7 millones de euros.

El principal accionista de la firma reveló que posee ya el 28,53 % del capital -de forma directa e indirecta- y confirmó que una vez completada la opa procederá a sacar la firma de la bolsa, operación que está supeditada a lograr reunir el 90 % de las acciones que pretende comprar, a que Telepizza cese su actividad en Irán y al visto bueno de las autoridades de Competencia.

La Comisión Europea ya dio su aprobación en diciembre de 2018 para la alianza de Telepizza con Pizza Hut, por la que la primera ampliará su red de restaurantes en 37 países, concentrados sobre todo en España y Portugal, México y América Central y del Sur.

Telepizza, que registró pérdidas de 10,4 millones de euros en 2018 por los gastos ligados a esta alianza, informó en febrero de que su previsión para 2019 es alcanzar los 2.700 locales y que su volumen de ventas se aproxime a los 1.200 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión