economía

Alfonso Sesé relevará a Daniel Rey al frente de la Asociación de la Empresa Familiar de Aragón

El presidente del grupo Sesé afronta con "ilusión" y como "un reto" el puesto para los próximos 3 años.

Alfonso Sesé
Alfonso Sesé, presidente del grupo Sesé.
Heraldo

Alfonso Sesé, presidente del grupo especializado en transporte, logística y servicios industriales Sesé, relevará a partir del próximo lunes a Daniel Rey como presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Aragón (AEFA). La asamblea general de la organización elegirá el día 11 en sesión extraordinaria a quien ejercerá su liderazgo en los próximos tres años. Una aventura que Alfonso Sesé afronta "con mucha ilusión" al tratarse de un entorno en el que se siente "muy cómodo", según indicó este viernes a este diario.

Sesé ha formado parte de la Junta Directiva de AEFA con los dos últimos presidentes de la asociación, Fernando Lacasa y Daniel Rey, de modo que su llegada a la presidencia se produce de manera natural. Como primer ejecutivo de una de las compañías de capital aragonés más grande, que ha crecido de modo llamativo en los últimos diez años, Sesé tiene ahora por delante el desafío de defender los intereses de las 28.000 empresas familiares de Aragón, que representan el 90% del tejido empresarial en la comunidad autónoma.

El próximo presidente de AEFA apuntó a este periódico que son tres los retos fundamentales que se plantea al acceder a esta nueva responsabilidad. El primero, la puesta en valor de la empresa y el empresario familiar, tan importante en una región como ésta. La segunda, estar atentos a la situación fiscal, en particular a lo que tiene que ver son Sucesiones y Donaciones, porque esto influye mucho en la sostenibilidad de la empresa familiar en el tiempo. La tercera, señaló, tiene que ver con la formación. Intentar que en los próximos tres años se pueda colaborar a que la demanda de las empresas en Aragón esté mejor alineada con los centros educativos que preparan a los trabajadores futuros, tanto las universidades como la FP.

Alfonso Sesé (Urrea de Gaén, 1965) es el líder de un grupo que tiene sus orígenes precisamente en el año de su nacimiento, cuando su padre creó la empresa de transportes, si bien fue decisiva la constitución en 1994 de Transportes Sesé. Ahora pilota un grupo que se ha hecho grande pese a los tiempos de crisis económica. "Para nosotros la crisis ha traído imaginación y diversificación, tanto en sectores como en ubicación, a cambio de mucho esfuerzo, mucha flexibilidad y mucho riesgo", indicó a este diario en una entrevista en 2014. Entonces el grupo tenía 3.600 trabajadores. Hoy ya son 9.000, con una facturación de 780 millones de euros.

El lunes, tras la elección de Sesé AEFA celebrará un acto en el que participarán Francisco J. Riberas, presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), que hablará de la trayectoria del grupo Gestamp, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión