Aragón

Aragón recibirá 8,8 millones del reparto provisional de la recaudación del 0,7% del IRPF

La semana que viene se convocará a las entidades del tercer sector para convocar las subvenciones.

Fotro archivo de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto.
Fotro archivo de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto.
Raquel Labodía

La consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha señalado este miércoles tras asistir al Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia, que su comunidad recibirá aproximadamente 8,8 millones del reparto provisional que el Ejecutivo socialista hará de la recaudación del 0,7 por ciento del IRPF.

En declaraciones a los medios, ha subrayado que sale satisfecha de esta reunión porque la semana que viene podrá convocar a las entidades del tercer sector para convocar las subvenciones. Según ha explicado, el Gobierno central hará "una certificación del Consejo Territorial" con el reparto provisional, lo publicará en el Boletín Oficial del Estado, y luego se abrirá una "comisión con criterios objetivos" que decidirá cómo se reparten los fondos adicionales.

"El acuerdo al que se ha llegado es que el Gobierno de España va a hacer un reparto de la misma cantidad que se recibió el año pasado en cada una de las comunidades autónomas, para que, posteriormente, una vez sabido el incremento respecto al año anterior, una comisión con criterios objetivos decida cómo se reparte el incremento", ha incidido.

Según explicó la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, al inicio de la reunión, la cuantía definitiva no la tienen aún porque no se dispone de las cifras exactas de la recaudación del IRPF. Por este motivo, pone a disposición de las CCAA ese reparto provisional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión