INGENIERÍA

Enrique Zaro, nuevo decano electo del colegio de ingenieros técnicos industriales

Los casi 5.000 colegiados que componen la institución eligen al que será su decano para los próximos cuatro años.

El nuevo decano de Cogitiar, Enrique Zaro.
El nuevo decano del colegio de ingenieros industriales, Enrique Zaro.
Cogitiar

Enrique Zaro será el nuevo decano electo del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Aragón (Cogitiar). Su toma de posesión tendrá lugar en las próximas semanas, una vez que los órganos de Gobierno del colegio profesional ratifiquen su nombramiento en este cargo, en el que sucede a Juan Ignacio Larraz Pló.

Enrique Zaro Giménez (Zaragoza, 1958) es Máster por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, graduado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de León e Ingeniero Técnico Industrial por la de Zaragoza. Tras iniciar su trabajo en el ámbito de la ingeniería en 1982 como director técnico y comercial de una firma zaragozana y posteriormente trabajar en otras empresas, en 1994 se centró en el ejercicio libre de la profesión con la fundación de Ingeniería Zaro SL, compañía que preside en la actualidad. Simultanea esta actividad con cargos y consultoría en otras firmas relacionadas con la extinción de incendios, las instalaciones frigoríficas o el gas.

En el ámbito colegial, Enrique Zaro tiene también una amplia trayectoria: formó parte de la Junta de Gobierno –era el tesorero de la junta actual- y representó a Cogitiar en las conversaciones con diferentes instituciones, empresas, fundaciones y plataformas sociales, entre ellas la Mesa por la Rehabilitación de la Edificación en Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, la Universidad u otros colegios profesionales.

Las elecciones a decano, que también tuvieron por objeto renovar la mitad de la Junta de Gobierno del colegio, como es preceptivo cada dos años, se celebraron durante este miércoles en la sede de Cogitiar de Zaragoza. En total se recibieron 898 votos, entre los depositados de forma presencial y los enviados por correo, la otra modalidad contemplada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión