Despliega el menú
Economía

laboral

CC. OO. denuncia la imposición del calendario laboral en Pikolin

Dirección y comité inician el 7 de marzo la negociación del nuevo convenio colectivo.

Almacén logístico que Pikolin estrenó en Plaza en 2011, aledaño a la futura factoría.
Almacén logístico que Pikolin estrenó en Plaza en 2011, aledaño a la futura factoría.
aránzazu navarro

La sección sindical de CC. OO. en Pikolin ha denunciado "la imposición de la empresa de un calendario laboral, que no reúne el consenso de las partes y que deja al margen las posibilidades de conciliación de la vida personal, laboral y familiar de sus trabajadores y trabajadoras". Desde el sindicato rechazan en un comunicado la "falta de dialogo normalizado" con la representación laboral de los trabajadores.

CC. OO. cree que tras la retirada de las propuestas de flexibilidad que puso la empresa encima de la mesa, y que desembocaron en un conflicto que duró 19 días el verano pasado, "la empresa vuelve a tratar de imponer opciones de flexibilidad no negociadas a través de la presentación de un calendario laboral, que excluye todos los puentes como festivos".

Además, desde el sindicato se rechaza "la utilización del calendario laboral para cubrir en exclusiva las necesidades de producción de la empresa, sin tener en cuenta las reivindicaciones que plantea la representación sindical". Además, denuncia "las formas abusivas" con las que la dirección "hace manifiestas sus pretensiones, desoyendo la posición sindical".

La dirección y el comité de empresa tienen previsto comenzar la negociación de un nuevo convenio colectivo el próximo 7 de marzo.

Etiquetas
Comentarios