economía

El organismo regulador de la bolsa de Estados Unidos pide la detención de Musk

Acusa al fundador de Tesla de hacer declaraciones "imprecisas" que afectan al valor de su compañía 

Así es como Elon Musk quiere llevarnos a Marte en 2022
El fundador de Tesla, Elon MUsk.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, en sus siglas en inglés) pidió este lunes la detención del fundador de la compañía Tesla, Elon Musk, por considerar roto el acuerdo al que llegó con el empresario de no hacer declaraciones "imprecisas" que afecten al valor de las acciones de la compañía automovilística.

El martes pasado Musk tuvo que retractarse de nuevo en Twitter tras colgar un mensaje en el que afirmaba que Tesla produciría alrededor de 500.000 vehículos este año.

Musk rectificó y explicó que Tesla alcanzaría un ritmo de producción anual de 500.000 vehículos a finales de 2019, unas declaraciones consideradas "imprecisas" en una nota de la SEC, que podría haber alterado el valor de las acciones de la firma.

De acuerdo a documentos judiciales, el organismo regulador ha solicitado a Musk que le confirme si sus declaraciones a través de Twitter, del pasado 19 de febrero, contaban con la aprobación de Tesla, algo que el empresario se había comprometido a hacer.

Asimismo, la SEC le solicitó los documentos que respalden sus afirmaciones y realizó la misma petición a Tesla.

El juez federal Alison J. Nathan deberá decidir tanto si hubo coordinación entre la dirección de la empresa y Musk para la publicación de dicha información en las redes sociales y si dicha información se puede avalar con datos.

De lo contrario, el juez podría ordenar la detención del polémico empresario por desacato al violar el acuerdo con la SEC. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión