Economía

El grupo aragonés Saica adquiere una nueva fábrica en Turquía

La planta, hasta ahora propiedad del conglomerado turco Norm Ambalaj, eleva tanto el alcance como la gama de productos de la firma en el mercado de este país.

El grupo Saica cuenta con distintas sedes en Zaragoza.
Toni Galán

El grupo aragonés Saica ha llegado a un acuerdo para la adquisición de una nueva fábrica de papel en Turquía. La planta, propiedad hasta ahora del conglomerado local Norm Ambalaj, emplea a 159 trabajadores. Esta operación dará lugar a un incremento de capacidad de 75 millones de metros cuadrados de cartón ondulado, al tiempo que elevará tanto el alcance como la gama de productos de la firma en el mercado de este país. Ambas compañías han corroborado asimismo un acuerdo de asociación a largo plazo.

La nueva planta, situada en la provincia de Sakarya, al noroeste del país, llevará al grupo aragonés a “dar un paso adelante en su estrategia de crecimiento de negocio”. Además, “permitirá al grupo una mejora en la capacidad del servicio, así como un incremento en el abastecimiento para sus clientes turcos”, ha explicado el grupo en un comunicado.

Inversiones en Turquía

La empresa de fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, con más de 10.000 empleados en distintos países europeos -España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo u Holanda-, se encuentra ahora a la espera de que las autoridades de defensa de la competencia en Turquía den el definitivo visto bueno al acuerdo. En 2014, el grupo entró en el mercado turco, donde, desde entonces, ha realizado distintas inversiones para desarrollar infraestructura o maquinaria.

“Esta operación es una oportunidad para incrementar nuestra propuesta de valor en el mercado de este país, a través de soluciones de embalajes sostenibles; para optimizar materiales, pero también costes logísticos para nuestros clientes. Además, nos da la posibilidad de reducir nuestro impacto medioambiental”, señaló Pascal Giraud, director general de Saica Pack, división del grupo Saica. La firma aragonesa, con una producción anual de 3,3 millones de toneladas de papel, cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocio que alcanzó los 4.161 millones de euros.

Etiquetas
Comentarios