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Economía

¿A cuántas mujeres les sirven el refresco en vez de la cerveza cuando van con un hombre?

Un informe realizado por la marca aragonesa Ambar desmonta los mitos y leyendas en torno al consumo de cerveza entre las mujeres.

Una mujer se toma una jarra de cerveza.
Una mujer se toma una jarra de cerveza.
Pixabay

Un estudio realizado por la marca aragonesa Ambar, basado en los resultados obtenidos de una encuesta realizada entre 300 mujeres españolas de entre 20 y 50 años, desmonta los “mitos y leyendas” que todavía sobrevuela en el imaginario colectivo sobre el consumo de cerveza entre las féminas.

El informe evidencia que para el 100% de las mujeres la cerveza no es bebida de hombres o de mujeres; la cerveza es "cosa de ambos". Sin embargo, a 3 de cada 4 mujeres les han servido las bebidas al revés cuando han ido con un hombre y éste pide un refresco. Incluso 1 de cada 3 ha notado cómo la gente se extraña al pedir una cerveza si va sola.

Según afirman las encuestadas, 8 de cada 10 mujeres probaría una cerveza nueva si se la ofrecen. Y, aunque en menor medida, también cuando viajan están dispuestas a descubrir nuevas propuestas. Así lo afirman 6 de cada 10 mujeres, que se animarían a probar las cervezas locales cuando están de viaje.

La consumidora de cerveza prefiere la cerveza rubia tradicional, según afirma el 56% de las encuestadas. De hecho, propuestas como la cerveza con limón o la 0’0 solamente son las favoritas de la minoría (un 2% en el caso de la sin alcohol).

“Mujeres cerveceras”

Entre los datos del análisis, titulado ‘Mujeres Cerveceras: desmontando mitos y leyendas’ destaca que la mayoría de las mujeres toma cerveza porque le gusta su sabor (56%) o porque le resulta más apetecible que otras bebidas (34 %). Y, aseguran las encuestadas, cuando la bebe, la disfruta tomándola directamente de la botella (45%). Solamente el 18% la consume siempre servida en copa.

En cuanto al momento de consumo, el 46% la prefiere por la tarde, de "terraceo", mientras que al 26 % le gusta tomarla como aperitivo.

"En Ambar creemos y elaboramos cerveza como bebida paritaria. Una actitud que sin duda ha salido demostrada y respaldada con este estudio" explica Enrique Torguet, director de comunicación de Cervezas Ambar, que insiste en que la cervecera aragonesa está muy contenta “de que las mujeres compartan nuestra visión y lo que ello implica: demostrar que la cerveza es para todos y todas".

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