ZLC celebra su XV aniversario con la inauguración de su nueva sede en el recinto Expo

El Zaragoza Logistics Center es "la guinda" de la apuesta por la logística realizada desde el Gobierno de Aragón.

La directora de ZLC, Susana Val, muestra las nuevas instalaciones a los invitados.
La directora de ZLC, Susana Val, muestra las nuevas instalaciones a los invitados.
ACTUALIDAD MEDIA

El centro de educación e investigación en logística Zaragoza Logistics Center (ZLC) celebró su XV aniversario con la inauguración de sus nuevas instalaciones en el recinto Expo de la capital aragonesa. La institución organizó además un acto en el Palacio de Congresos, que contó con la ponencia del antiguo alumno Jesús Soler, ahora director de Logística en Grupo Agora, así como con la intervención del experto en ‘coaching’ Victor Küppers, que habló de la importancia "de la actitud, de trabajar cada día con alegría".

La institución, promovida por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT), "ha llevado a Zaragoza a convertirse en referente de la logística a nivel internacional", destacó el secretario general técnico del departamento de Innovación, Universidad e Investigación de la DGA, Fernando Beltrán. "Lo que arrancó hace dos décadas como un sueño se ha convertido en la guinda excepcional para la fuerte apuesta por la logística que ha realizado Aragón –insistió–. El ZLC es ahora un paradigma sobre cómo conseguir una implicación del territorio, desde la Universidad hasta las instituciones o las empresas locales".

Beltrán destacó asimismo la apuesta por el conocimiento "como factor diferencial" llevada a cabo desde un centro que "aúna los objetivos de docencia e investigación de alto nivel tanto en el mundo de la logística como en la cadena de suministro". Desde el ZLC destacaron que, desde su inauguración, el centro ha formado a más de 2.500 estudiantes de 60 países, que tienen una empleabilidad superior al 90%. Por otra parte, la institución ha participado en más de un centenar de iniciativas de investigación de diversa índole financiadas a través de más de 65 empresas.

La directora de ZLC, Susana Val, destacó el ambiente "más dinámico" de las nuevas instalaciones, de las que alabó su cercanía tanto con el mundo empresarial situado en el recinto Expo como con el centro de la ciudad. Feliz se mostró también Soler, que aseguró que "tenemos suerte de tener en Aragón, gran nudo logístico a nivel europeo, un centro como este". En su opinión, la logística jugará un papel fundamental en el futuro, puesto que las empresas competirán "entre cadenas de suministro" más que entre productos.

Los actos de celebración concluyen este sábado con la tercera reunión anual de antiguos alumnos del Zaragoza Logistics Center.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión