CC. OO. Aragón prevé todavía "una reconversión fuerte" en el sector financiero

Gerardo Montori, secretario de Organización de la federación de Servicios del sindicato en la región, pronostica que otras entidades como Caixa Bank , con un ERE en marcha para 2.157 empleados, anunciarán recortes de personal en sus oficinas y el refuerzo de los servicios digitales

Imagen de una de las oficinas de Caixa Bank en Barcelona
Imagen de una de las oficinas de Caixa Bank en Barcelona
Reuters

El sector financiero está sufriendo de lleno el impacto de la digitalización. Lejos de terminar la reestructuración que empezó con la crisis, habrá todavía "una reconversión fuerte" de personal en las oficinas dado que las entidades quieren sobre todo potenciar la banca 'on line' para las gestiones básicas. Es lo que piensa Gerardo Montori, secretario de Organización de la federación de Servicios de CC. OO. Aragón.

"Lo bueno que tiene este sector frente a otros es que la mayor parte del ajuste se está haciendo vía prejubilaciones y salidas voluntarias y esperemos que pueda seguir haciéndose así", reconoce el sindicalista. La primera asignatura ahora, dice, es que los afectados por el ERE de Caixa Bank presentado para más de 2.000 trabajadores, puedan tener "unas salidas pactadas y lo menos traumáticas posibles".

Comisiones Obreras va a apostar por eso, recuerda Montori, máxime cuando es el sindicato con mayor representación en este sector tanto a nivel de Aragón como de España. "En la comunidad CC. OO. ha ganado las elecciones sindicales en la mayor parte de las principales entidades del sector financiero: Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell e Ibercaja. El resultado electoral definitivo de los procesos celebrados hace dos meses en las antiguas cajas y de los bancos y cajas rurales en Aragón ha sido de 59 representantes para CC. OO. y 50 representantes para UGT, manteniendo a CCOO como el sindicato más representativo del sector financiero aragonés y estatal", ha informado el sindicato.

En las elecciones sindicales del sector financiero en todo el país, Comisiones también ha ganado el primer puesto en representación "refrendando su mayoría con un 45,14% de representación a 24 puntos del siguiente sindicato más votado, UGT".

Hace cuatro años "ya lideramos la representación en el sector financiero", ha recordado Montori. "Lo que vemos es que están creciendo más los sindicatos corporativos y eso lo está notando más UGT que nosotros", explica. Y muestra su disposición a seguir trabajando por las plantillas en un sector que "lamentablemente seguirá adelgazándose" y que debe afrontar una nueva ronda de fusiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión