Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Limpieza

Líquido o en polvo: ¿qué detergente es mejor?

El uso de un tipo u otro dependerá de la forma de lavar de cada persona e influirá en el resultado final de la colada.

02/12/2018 a las 05:00
El programa de lavado y el tipo de suciedad también influyen en el resultado de la limpieza.Freepik

Conseguir una ropa limpia y fresca. Ese es el objetivo tras cada colada que se hace en la lavadora. A veces, poner la lavadora sin sustos no es tan fácil como parece y entre las primeras cosas que hay que saber es qué detergente se debe echar a la ropa. Este producto es fundamental para que las moléculas del agua y las de un tejido a limpiar se atraigan y el proceso de lavado sea eficaz puesto que sin este producto, estas partes se repelen. Aunque ahora hay lavadoras con las que nunca te olvidarás de poner detergente, también requieren una elección del tipo de detergente: líquido o en polvo, ¿cuál es mejor? Los tipos de tejidos, los programas y el uso de otros productos de limpieza influirán en la elección, aunque ambos ofrecen buenos resultados. Para conseguir los mejores resultados, la lavadora también debe mantenerse limpia

Detergente líquido

Son los más populares y eso que son de más reciente creación que los del polvo. Se caracterizan por la facilidad de su uso y la gran gama aromática que existe en el mercado. 

  • Ventajas. Se disuelven en cualquier programa de lavado y en cualquier temperatura. Por ello, puede penetrar de forma más suave en las fibras de los tejidos. Además, son muy eficaces como tratamiento previo a la lavadora para una mejor desaparición de las manchas. En el terreno ecológico, factor del que cada vez se está más concienciado, este tipo es el más respetuoso con el medioambiente porque pueden ser descompuestos con facilidad. 
  • Desventajas. La cantidad de detergente que se emplea es importante y las marcas de medición de los líquidos son difíciles de leer, por lo que muchas personas se exceden con este producto, lo que provoca la aparición de marcas en la ropa. Aunque se descomponen fácilmente, el reciclaje de las botellas que lo contienen dependen directamente del usuario. Además, limitan las funciones de otros productos de limpieza como blanqueadores. 

Detergente en polvo

Este es más antiguo que el detergente líquido. 

  • Ventajas. Es el más económico y más efectivo para zonas con una gran dureza del agua. Consiguen mejores resultados a partir de 30 grados y funcionan muy bien con manchas difíciles como el barro y, también, con oxidables como el vino. En el terreno ecológico, resulta fácil de reciclar pues, normalmente, lo envases que lo contienen son de cartón. 
  • Desventajas. En agua fría suele funcionar peor, pues pueden dejar residuos en los tejidos al no disolverse por completo. No son recomendables para un tratamiento previo antimanchas pues primero requiere de la elaboración de una pasta de detergente y agua. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo