Los paros en Vodafone no cesan tras la "insuficiente" reducción del ERE

Veinte empleados de la compañía se han manifestado este lunes en el centro de Zaragoza para protestar por la política de la compañía.

Los trabajadores de Vodafone han protestado este lunes en el paseo de la Independencia.
Los trabajadores de Vodafone han protestado este lunes en el paseo de la Independencia.
Heraldo

Las movilizaciones de los empleados de Vodafone en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía el mes pasado, que podría afectar a unos “seis o siete trabajadores en Aragón -la empresa tiene una plantilla de unas 35 personas en la comunidad-”, no cesan. Hace dos semanas llevaron a cabo un paro de una hora; este lunes, ha durado todo el día. Y ha supuesto el cierre del establecimiento que la firma posee en el paseo de la Independencia de Zaragoza, única en territorio aragonés con personal propio. Precisamente esta localización ha sido la elegida para la protesta, que ha reunido a una veintena de manifestantes.

“El ERE viene impuesto, por lo que no lo vamos a aceptar nunca. Todo lo que sea opcional sí se valorará”, ha advertido Ana Moros, responsable del sector de Comunicaciones de UGT Aragón. La sindicalista ha considerado "insuficientes" las modificaciones propuestas por la firma la semana pasada, cuando Vodafone planteó en la mesa negociadora reducir los despidos de 1.198 a 1.123 a nivel nacional -tiene 5.100 empleados en España-, aceptar la voluntariedad -sujeta a veto- hasta un máximo del 25% del total o elevar la indemnización a 45 días por año trabajado hasta 2012 o a 33 días a partir de la nueva legislación.

Moros ha querido asimismo criticar la gestión de la compañía en los últimos meses: “Ha habido una bajada de ingresos, pero también un incremento del gasto. La dirección debe ser responsable de las decisiones que toma, no echar balones fuera, repercutirlas en los demás”. Por su parte, fuentes de CC. OO insisten en que es un ERE "totalmente desproporcionado e injustificado", con la única intención de "mejorar los ingresos millonarios con la destrucción de empleo". Las movilizaciones se han producido también en ciudades como Valencia, donde el ERE podría afectar a cerca de dos centenares de empleados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión