El nuevo director general de Opel España expone su proyecto a Lambán

Juan Antonio Muñoz Codina explica al presidente de Aragón las expectativas de la fábrica de Figueruelas.

La reunión de Lambán y Muñoz Codina tuvo lugar en la sede de la DGA
La reunión de Lambán y Muñoz Codina tuvo lugar en la sede de la DGA
DGA

El nuevo director general de Opel España, Juan Antonio Muñoz Codina, se ha reunido este viernes con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, para exponerle los planes que tiene el grupo PSA para la planta zaragozana de Figueruelas y la integración de esta factoría en el Clúster Ibérico de PSA, que él mismo dirige y que incluye a la fábrica aragonesa y a las de Vigo, Villaverde (Madrid) y Mangualde (Portugal). Se trata del primer encuentro entre Muñoz y Lambán desde que el directivo de PSA relevó en el máximo puesto de responsabilidad en Figueruelas a Antonio Cobo, en enero pasado, y la cita se circunscribe a las buenas relaciones que ha tenido Opel España con el Ejecutivo aragonés desde la instalación de la fábrica en 1982.

Muñoz Codina, según fuentes de la compañía, ha recalcado el potencial que tiene el Clúster Ibérico de PSA en la industria, con las posibilidad de ensamblar más de 1 millón de vehículos cada año y, en particular, ha hecho hincapié en los planes a corto plazo de la factoría de Zaragoza, que en el último trimestre de este año lanzará una nueva edición del superventas Corsa mientras prepara asimismo el lanzamiento de la versión eléctrica de este modelo para 2020. Al director general de la firma le han acompañado al encuentro con Lambán el director técnico de la planta zaragozana, Alejo Catalán, y Carlos Iglesias, responsable de Recursos Humanos.

Horas después de la reunión, Lambán indicó en su cuenta de Twitter, acompañando una foto de la cita, que "concretamos y comprometemos la colaboración de los próximos meses". La automoción, decía a continuación, es "un sector estratégico clave para nuestro futuro". En el encuentro participó también la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión