“En Huesca tenemos un equipo puntero que ha permitido ofrecer Netflix a millones de clientes en todo el mundo”

Adrían Gómez trabaja con otros ingenieros oscenses de Telefónica en Walqa para la integración de los servicios de la plataforma de contenido en streaming en Latinoamérica.

El equipo de ingenieros de Telefónica en el Parque Tecnológico Walqa que trabaja en la integración de los servicios de Netflix
“En Huesca tenemos un equipo puntero que ha permitido ofrecer Netflix a millones de clientes en todo el mundo”
Telefónica

Un grupo de ingenieros de Telefónica destacados en el Parque Tecnológico Walqa forman parte del equipo que trabaja en la integración de los servicios de Netflix dentro de las aplicaciones de Movistarplay en Latinoamérica. Según informan desde Telefónica, dichas apps van desde dispositivos móviles y tablets (tanto iOS como Android) a ordenadores personales, descodificadores (las cajas que Telefónica pone en casa de los clientes y que sirven para disfrutar de televisión y contenido bajo demanda) y el resto de dispositivos donde está disponible la aplicación de Movistarplay.

Gracias a esta unión, los clientes de Telefónica en Latinoamérica pueden acceder a los contenidos de Netflix directamente desde las aplicaciones así como integrar sus cuentas de Netflix dentro de la factura de Movistar para realizar un pago único. Adrián Gómez, uno de los ingenieros, explica: “Para cada país y dispositivo se requiere una integración distinta, pero somos capaces de dar solución a todas las necesidades que nos solicitan”. Según Adrián Gómez: “en Huesca tenemos un equipo puntero de desarrollo que ha permitido ofrecer Netflix a millones de clientes en todo el mundo”. Los clientes ya están disfrutando de la integración y a lo largo de este año se van a introducir mejoras para hacer el proceso y el disfrute de los contenidos más sencillo para los usuarios.

Fernando Olmos, otro miembro del equipo, añade: “El gran impacto que tienen las aplicaciones de Movistarplay nos permite trabajar junto con otras grandes compañías digitales, lo cual es un lujo para los ingenieros de Telefónica I+D de Walqa”. Se trata de un equipo de gente joven, formados en su amplia mayoría en las distintas universidades aragonesas que lleva años trabajando y formándose en tecnologías web y que ha conseguido lanzar aplicaciones punteras para ofrecer el servicio de video de Movistarplay en todo Latinoamérica.

Con más de un millón de usuarios distribuidos entre Argentina, Brasil, Perú y Colombia, las aplicaciones de video de Telefónica son uno de los grandes referentes en el mundo del video.

Sobre Telefónica I+D en Walqa

El centro de Telefónica I+D de Huesca es uno de los 5 que hay en España. Los otros están en Madrid, Barcelona, Granada y Boecillo (Valladolid). En Walqa trabajan 25 ingenieros de telecomunicación e informáticos, más de la mitad son aragoneses. El centro de Huesca inició sus actividades en 2003 y, durante los 10 primeros años, trabajaron en proyectos de desarrollo en áreas avanzadas de telecomunicaciones, dirigidos por la Unión Europea, en colaboración con otras compañías, instituciones y universidades, tanto nacionales como internaciones. Desde 2011 el centro ha ido especializándose hacia el desarrollo de servicios de video. Más de 1 millón de usuarios en España, Reino Unido, Alemania  y Latinoamérica utilizan servicios co-diseñados por el equipo de Telefónica I+D de Walqa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión