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Economía
¿Quieres conseguir trabajo? Actualiza tu currículum

¿Quieres conseguir trabajo? Actualiza tu currículum

La transformación, la rentabilidad y el dinamismo del marketing digital son algunos de los factores que obligan a la formación constante de sus expertos.

Las entidades buscan trabajadores proactivos en continuo crecimiento.
Las entidades buscan trabajadores proactivos en continuo crecimiento.

Mantener el curriculum en constante crecimiento y enriquecimiento es vital para conseguir empleo en la actualidad. En el sector del marketing, la transformación digital ha traído consigo nuevas oportunidades de trabajo (sobre todo en el ámbito de datos, llegada al mercado y ciberseguridad), pero también ha obligado a sus profesionales a mantener una formación constante. La necesidad de un continuo aprendizaje es fundamental, ya que según, Nacho Torre, director del máster de Marketing Digital de Esic, la transformación, la rentabilidad y la exigencia del sector obligan a ello.

¿Por qué es necesario seguir formándose?

Un cambio muy rápido. El marketing digital es una de las disciplinas de gestión que más ha cambiado y que continúa en crecimiento y desarrollo, por lo que se necesitan nuevas habilidades de manera constante.  Un sector en el que hay mucho en juego.  El marketing es el medio por el cual las empresas llegan al cliente y hacen que sea fiel a la misma. Esto lo convierte en un área esencial ya que mediante ella se consiguen los ingresos de una empresa. Un mercado laboral muy dinámico y exigente. Los profesionales se están formando mucho, son perfiles muy inquietos en constante reciclaje. Por lo que, todos los expertos que no tienen una formación constante no pueden hacer frente a las demandas actuales.  Junto a estos, para Torre, existen otros aspectos por los que la formación es esencial y son los diferentes requisitos que las entidades buscan en sus potenciales candidatos. En primer lugar, son sus conocimientos: el explícito o saber hacer (en el que se englobaría la formación), el implícito o haber hecho (que recoge la experiencia) y el relacional (los contactos). “En el caso del marketing digital se exige un conocimiento explícito muy actual (que se consigue aumentando el currículum con nuevas formaciones de manera constante) y un implícito breve, pero intenso. Dadas las transformaciones actuales, no es necesario muchos años de experiencia, sino estar al día de las últimas novedades”, argumenta.

En segundo lugar, un aspecto que para el experto es esencial es trabajar las ‘solft skills’, es decir, las capacidades de saber aprender, de ser proactivo o de trabajar en equipo. Y, en tercer lugar, cobra una relevancia esencial, el conocimiento de las habilidades y herramientas digitales, que son esenciales en la productividad, colaboración y comunicación que exige el mercado.

- En este panorama de formación constante, los estudios, como el máster de Marketing Digital de Esic, son esenciales, pero también lo son las citas o eventos que desarrollan estas nuevas demandas como el Digital Business Summit, que el centro realiza el próximo 7 de febrero en Zaragoza. Una cita que ofrece la oportunidad de conocer casos tangibles de éxito y pone en valor el nivel que se encuentra en la región de empresas y profesionales.

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