Tecnología que garantiza un transporte más efectivo y competitivo

Los últimos adelantos permiten tener un control de la mercancía desde su origen y hasta la entrega al cliente.

La tecnología permite un mayor control de la flota, gracias al uso de los localizadores.
La tecnología permite un mayor control de la flota, gracias al uso de los localizadores.
Heraldo

Hasta hace unos años, la principal manera que tenían las empresas de transporte y logística de competir era mediante el precio y la calidad del servicio. Hoy en día, estos aspectos siguen siendo igual de importantes, pero la constante evolución del sector hace que cada vez sea más competitivo y haya que marcar la diferencia despuntando en el uso de los últimos adelantos tecnológicos, que les permiten mejorar sus servicios considerablemente.

Esta tecnología ha avanzado sobre todo en el caso de la gestión y control de la flota, usando dispositivos que permiten conocer, en cada momento, la situación de los vehículos en el mapa del recorrido gracias a la localización GPS. Esto genera tranquilidad a la empresa y también al cliente, ya que sabe el punto en el que se encuentra su mercancía desde el primer eslabón de la cadena de suministro y hasta su entrega final.

Además, este control es una fuente de información muy fiable sobre los kilómetros recorridos, las rutas, los horarios... lo que permite un análisis de los datos y una comparativa que redundará en un mejor servicio.

En este sentido, el hecho de tener tan controladas las rutas permite ponerse en contacto con la flota en tiempo real, lo que aumenta la eficacia del servicio prestado. De hecho, algunos estudios realizados apuntan que con las nuevas tecnologías se puede recortar en un 30% el tiempo empleado en labores de recogida y en un 29% el destinado a las tareas de reparto; unos ahorros que favorecen a los empresarios del sector y a sus clientes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión