La 24 edición de Smagua abre con un 25% más de marcas expositoras

El Salón internacional del agua y del riego llega avalada por la presencia de 625 marcas procedentes de 29 países (el 60% son extranjeras) y es la primera vez que se complementa con Spaper, la primera feria centrada en la maquinaria y equipos para la celulosa

Imagen de archivo de la pasada edición de Smagua en 2017 a la que acudieron 20.000 visitantes profesionales
Imagen de archivo de la pasada edición de Smagua en 2017 a la que acudieron 20.000 visitantes profesionales
Aránzazu Navarro

Hacer de Smagua, cuando alcanza su 24 edición, el referente nacional en ferias del agua, es el reto de este certamen que abrirá sus puertas del 5 al 7 de febrero con presencia de 625 marcas expositoras procedentes de 29 países y que acaba de ser presentada por Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza. "Madrid tiene la suya y Barcelona también, pero la nuestra es la más antigua y la única que tiene el marchamo internacional del Ministerio que permite que las embajadas difundan la participación en ella".

La de este año será el primer Salón internacional del agua y del riego que conviva con una nueva feria, Spaper, de maquinaria y equipos para la fabricación de celulosa, papel y cartón. "Es un complemento perfecto para Smagua", ha señalado el máximo responsable de la institución ferial ya que el grupo aragonés Saica es líder europeo en un sector, que desde hace años venía estando presente en Smagua por el uso masivo de agua que supone ya que el 90% del papel está hecho de agua. "Para ser el primer certamen de este tipo contamos con más de cien marcas procedentes sobre todo de países como Suecia, Finlandia o Canadá". Así, estarán presentes Valmet, Belmer, Andritz, Siemens, Porteca, Veolia, Voith y Kadant, entre otras. Además, Teruel ha agradecido personalmente a Saica el apoyo que les han prestado a la hora de contactar con Aspapel, el cluster del País Vasco del Papel y también Repacar para organizar esta feria pionera, que supone un valor añadido para Smagua.

"Tenemos agendadas acreditaciones de más de 170 misiones inversas", ha remarcado el presidente de Feria de Zaragoza, que ha puesto el acento en el "alto nivel de internacionalización" con que cuentan gran parte de los certámenes que celebra esta institución. Smagua contará también con jornadas técnicas sobre regadío, cambio climático, economía circular,.. que tendrán lugar en el auditorio de la Feria mientras que las jornadas de 'Spaper' tendrán lugar en el pabellón 3. "El binomio energía agua" es un buen atractivo para atraer expositores de todos los países, ha añadido Alberto López, director comercial de la Feria de Zaragoza. "Spaper nos ayudará a crecer", ha corroborado Manuel Teruel, que espera que la edición de Smagua este año supere los 20.000 visitantes profesionales que recibió en la anterior edición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión