Siguen las protestas de los trabajadores de Vodafone en rechazo al ERE que hay sobre la mesa

Han salido a la calle en Zaragoza y en otras ciudades españolas para exigir la retirada de esta medida de ajuste que los sindicatos consideran innecesaria

Protesta esta mañana en el Paseo de Independencia de Zaragoza.
Protesta esta mañana en el Paseo de Independencia de Zaragoza.
Heraldo

Decir no al tercer ERE (Expediente de Regulación de Empleo) planteado por Vodafone y que pretende reducir exactamente 1.198 empleos de los aproximadamente 5.100 que tiene en España (un 23,5%) es el objetivo de las concentracioens ante las tiendas de este operador que han protagonizado trabajadores de toda España.

"Aquí en Zaragoza hemos hecho un paro de una hora con protestas a las puertas de la tienda del paseo de Independencia y también del centro de Cogullada porque vemos que este ERE es totalmente injustificado. No lo concebimos cuando si algo hay en esta empresa es trabajo", han señalado fuentes sindicales, que consideran que la reducción del 3% de ingresos en Vodafone, argumento que da la compañía por la pérdida de los derechos del fútbol, para nada justifica semejante número de despidos.

La negociación del ERE a nivel estatal comenzó el pasado 29 de enero y por ahora no ha supuesto ninguna rebaja en el número de despidos por parte de la empresa. Sin saber la afección que tendrá en Zaragoza, donde Vodafone España cuenta con 24 trabajadores y Vodafone Ono, con 12, porque todavía la compañía no ha hecho el desglose por comunidades, "podrían verse afectadas unas 6 o 7 personas", según apuntan las mismas fuentes sindicales.

Desde UGT que tiene la mayoría en el comité de empresa a nivel estatal indican que se seguirá con los paros de una hora marcados para reforzar la negociación del ERE en Madrid. Serán el próximo martes, 5 de febrero y también el jueves, día 7, y además UGT está planteando, junto a los otros dos sindicatos  (CC. OO. tiene en Zaragoza la representación) y también STC la convocatoria de una protesta conjunta en Madrid para mediados de este mes, si bien aún hay que consensuar la fecha y esperar a ver cómo avanza la negociación. El objetivo es visibilizar al máximo este conflicto laboral.

Hoy mismo están en Madrid reunidos los tres sindicatos con la dirección de Vodafone para seguir negociando un ERE que UGT considera "innecesario y equivocado" dado que "la situación que atraviesa la compañía no es responsabilidad directa de la plantilla sino de los gestores de la empresa que, con la medida propuesta, pretenden solucionar su incapacidad demostrada y reiterada para la toma de decisiones estratégicas acertadas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión