La CGT también convoca huelga general para el 8 de marzo

Se suma así a la convocatoria de OSTA frente a los paros parciales a los que llaman UGT y CC. OO.

Masiva manifestación del pasado 8 de marzo en Zaragoza
La CGT también convoca huelga general para el 8 de marzo
Oliver Duch

Este pasado fin de semana, la CGT en Congreso extraordinario, ha decidido convocar huelga general el próximo 8 de marzo para reclamar una mayor velocidad en las políticas de igualdad que contribuyan a la paridad entre hombres y mujeres, así como a la reducción drástica de la brecha salarial y de género. Esta central se suma así a la convocatoria que ya hizo en enero en este mismo sentido el sindicato aragonés OSTA convencido de que se necesitan acciones contundentes para estar a la altura del clamor de las mujeres.

CGT considera que la jornada de huelga general del próximo 8 de marzo "está más que motivada" y desde el sindicato exigirán, entre otras muchas reivindicaciones, "acabar con la desigualdad en el ámbito laboral, económico y social" y que se adopten medidas "que acaben con la brecha salarial y la desigualdad en las pensiones,  la erradicación de estereotipos sexistas y valores machistas". Asimismo, se solicitarán acciones que hagan efectivas la conciliación de la vida personal con la laboral, una educación en igualdad y no sexista y la equiparación real y efectivas en el trabajo de cuidados de niños y mayores.

CGT realiza un llamamiento a toda la sociedad para que secunde la jornada de Huelga General del próximo 8 de marzo para poner fin a tantas muertes de mujeres por la violencia machista.

Mientras CGT y OSTA llaman a la huelga general, UGT y CC. OO. han convocado ya paros parciales por turnos para el 8 de marzo, igual que hicieron el año pasado cuando la multitudinaria manifestación, una de las mayores de los últimos años, recorrió las principales capitales españolas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión