Economía

La CGT también convoca huelga general para el 8 de marzo

Se suma así a la convocatoria de OSTA frente a los paros parciales a los que llaman UGT y CC. OO.

Masiva manifestación del pasado 8 de marzo en Zaragoza
La CGT también convoca huelga general para el 8 de marzo
Oliver Duch

Este pasado fin de semana, la CGT en Congreso extraordinario, ha decidido convocar huelga general el próximo 8 de marzo para reclamar una mayor velocidad en las políticas de igualdad que contribuyan a la paridad entre hombres y mujeres, así como a la reducción drástica de la brecha salarial y de género. Esta central se suma así a la convocatoria que ya hizo en enero en este mismo sentido el sindicato aragonés OSTA convencido de que se necesitan acciones contundentes para estar a la altura del clamor de las mujeres.

CGT considera que la jornada de huelga general del próximo 8 de marzo "está más que motivada" y desde el sindicato exigirán, entre otras muchas reivindicaciones, "acabar con la desigualdad en el ámbito laboral, económico y social" y que se adopten medidas "que acaben con la brecha salarial y la desigualdad en las pensiones,  la erradicación de estereotipos sexistas y valores machistas". Asimismo, se solicitarán acciones que hagan efectivas la conciliación de la vida personal con la laboral, una educación en igualdad y no sexista y la equiparación real y efectivas en el trabajo de cuidados de niños y mayores.

CGT realiza un llamamiento a toda la sociedad para que secunde la jornada de Huelga General del próximo 8 de marzo para poner fin a tantas muertes de mujeres por la violencia machista.

Mientras CGT y OSTA llaman a la huelga general, UGT y CC. OO. han convocado ya paros parciales por turnos para el 8 de marzo, igual que hicieron el año pasado cuando la multitudinaria manifestación, una de las mayores de los últimos años, recorrió las principales capitales españolas.

Etiquetas
Comentarios