Tercer Milenio

Zaragoza estrena un laboratorio de innovación industrial para empresas

Ubicado en la incubadora municipal CIEM, el laboratorio nace de la mano del Grupo Init y del Banco Sabadell

Los impulsores de este laboratorio digital para la industria. Gabriel López, del Banco Sabadell, y Carlos Piñeyroa, del grupo Init
Zaragoza estrena un laboratorio de innovación industrial para empresas
Init

Identificar los retos que en innovación tiene la industria y poner a las 'start up' a trabajar en buscar soluciones. Es lo que pretende el Laboratorio de Innovación abierta industrial llamado 'Horizonte Factoría', que ha presentado este miércoles por la mañana su impulsor Carlos Piñeyroa, director del grupo Init, en colaboración con Gabriel López, del BStartup Banco Sabadell. Ambos han explicado que con esta iniciativa tratan de que pequeñas y medianas empresas tengan una herramienta para no quedarse atrás en innovación tecnológica.

Esta iniciativa, única en España, se puso en marcha ya en diciembre del pasado año y hay ya tres empresas, Hiab Cranes, Composites Aragón y Relax que la están utilizando, según ha explicado Piñeyroa en la sede del CIEM, en la avenida Autonomía de Zaragoza. "Impulsar la hibridación del ecosistema emprendedor de España y la industria aragonesa como factor de competitividad, es decir un 'win win' para que las dos partes ganen", es el objetivo, según el director del grupo Init. La forma de utilizar este laboratorio de innovación puede consultarse en la web oficial: https://horizontefactoria.com

El directivo de Init ha recordado que una vez se ponga en marcha este laboratorio en Zaragoza, la intención es exportar la iniciativa a otras comunidades, pero que de momento se ha elegido la capital aragonesa por ser una referencia importante para el sector industrial en España.

"Es una oportunidad excelente contectar el mundo industrial con las start-up", ha destacado por su parte Gabriel López, de Banco Sabadell.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión