La nueva planta de Sigit en Calatayud ya está en funcionamiento

Son 9.000 metros cuadrados en Cuadras de Esteras y el objetivo es que en 2021 allí trabajen 160 personas.

La nueva planta de Sigit en Calatayud ya está en funcionamiento
La nueva planta de Sigit en Calatayud ya está en funcionamiento
Ayuntamiento de Calatayud

Sigit, dedicada a la fabricación de piezas de inyección de plástico para automóviles, ya ha comenzado su actividad en su nueva planta localizada en la zona industrial Cuadras de Esteras, en la carretera del Monasterio de Piedra. Allí se han instalado ocho máquinas de inyección y trabajan 50 personas a tres turnos de las 60 que en total tiene la compañía en Calatayud.

Desde principios de 2014, cuando todavía operaba bajo el nombre de Indeplas Sistemas, la compañía ha venido desarrollando su actividad en el polígono de La Charluca. Allí todavía una decena de empleados desarrollan algunas labores que de forma progresiva se irán trasladando a la otra factoría, que quedará como única sede en la ciudad.

Así, en Cuadras de Esteras durante las próximas semanas se pondrán en funcionamiento otras cuatro máquinas más, mientras se rematan los trabajos de acondicionamiento en las oficinas y en el exterior de las naves. En estas instalaciones de 9.000 metros cuadrados –ampliables según el planteamiento inicial hasta los 14.000- Sigit ha invertido cerca de 12 millones de euros.

“Esperamos estar al 100% en marzo y realizar nuevas contrataciones en verano. El objetivo de 2019 es incorporar 20 personas más”, reconoció el director de la fábrica, Luis Sanfiz, en un comunicado. A largo plazo, los planes de Sigit pasan por llegar hasta los 160 empleados en 2021.

Por su parte, el Ayuntamiento de Calatayud ha invertido 320.000 euros en la ampliación de la red eléctrica de esta zona, ya que la anterior instalación era insuficiente para la demanda. Las obras para dar cobertura a este nuevo servicio empezaron en noviembre y ahora se están montando las 11 torres de luz y el correspondiente tendido.

Para el alcalde, José Manuel Aranda, el Consistorio tiene que “ser capaz de ofrecer infraestructuras de calidad en las zonas industriales si queremos potenciar el desarrollo empresarial de Calatayud”.

Además, las instalaciones que dejará libres Sigit en La Charluca interesan a la empresa italiana Elmeg, también dedicada a la fabricación de componentes para la industria del automóvil, que a medidados de diciembre anunció su intención de instalarse en la ciudad con una inversión inicial de 1,2 millones de euros y crear 24 puestos de trabajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión