Despliega el menú
Sociedad

Heraldo Joven

Selectividad 

Cómo ordenar tu escritorio para aumentar la productividad en los exámenes

Los próximos 4, 5 y 6 de junio se celebran los exámenes de Selectividad en Aragón, una cita crucial para muchos estudiantes. 

Foto escritorio
Un escritorio ordenado contribuye a la concentración a la hora de estudiar.
Unsplash

Ahora que el final de 'La caza. Monteperdido' y 'Juego de Tronos'  ya no tiene a (casi) todo el mundo pegado a la pantalla, llega el momento de centrarse en lo importante: la selectividad, que en Aragón, se celebra del 4 al 6 de junio. Aunque cueste vencer a la pereza para ponerse a estudiar, los exámenes de esta prueba así lo requieren, ya que se trata de una fase crucial para mucho estudiantes. Estos suelen pasar los días previos a estas intensas jornadas entre libros, apuntes y alimentos recomendados para trabajar mejor. 

En este sentido, la zona de estudio se convierte en el nuevo hábitat de los alumnos, ya que es allí donde más horas suelen pasar al día en esta época. Por ello, es importante que sea un lugar organizado ya que el entorno de estudio puede repercutir en la nota media y en la productividad. Tampoco hay que olvidar ciertas cuestiones de salud que contribuirán al buen estado de la mente. 

Consejos para aumentar la productividad en los exámenes

Recurso escritorio, mesa.
1

Buena iluminación 

La luz del escritorio es, probablemente, el aspecto más importante en el espacio de trabajo puesto que, de no elegir la más adecuada, se pueden llegar a tener dioptrías. Para evitarlas, escoge un buen flexo que dé una luz razonable y tenue al mismo tiempo, para aportar también un toque de calma.

writing-person-pen-reading-pattern-student-1067690-pxhere.com
2

Un material cuidado

Tener los apuntes ordenados y el material adecuado para el estudio son dos factores que ayudan a la adquisición de conocimientos. De hecho, se puede aprovechar la ocasión para estrenar nuevos bolígrafos u otros materiales. 

Imagen de archivo de un ramillete de lavanda.
3

Olor agradable 

Los aromas también influyen en la mente de una persona y es que hay algunos que contribuyen a la relajación y, por tanto, fomentan la concentración. Por ello, puedes elaborar tú mismo algunos ambientadores caseros para colocarlos en tu escritorio. Si lo prefieres, las velas aromáticas también son una gran opción. 

Siete plantas resistentes para tu escritorio que no podrás matar
4

Naturaleza

Los espacios naturales vuelven a ser tendencia este 2019. Apostar por una planta para el escritorio es una buena decisión tanto para la salud del estudiante como para la decoración de la estancia. Aportan luz y purifican el aire y, aunque se sea un negado, hay plantas de interior que resisten a (casi) todo

recurso auriculares.
5

Música 

Es el eterno dilema: música para estudiar ¿sí o no? y su respuesta depende de cada persona. Es cierto que favorece la concentración y la motivación  pero también puede causar distracciones. Lo más recomendable es elegir la canción más adecuada para cada tarea. 

El 40 % de los españoles cumple con las necesidades diarias de hidratación
6

Beber agua 

En cuanto a las cuestiones fisiológicas, el estudio también requiere de hidratación y, por ello, hay que beber agua de vez en cuando. Para evitar viajes a la cocina que promuevan el perder la concentración, lo más adecuado es tener siempre a mano un termo o una taza.

Picar algunos frutos secos proporcionará una nueva textura a las albóndigas.
7

Una correcta alimentación 

Las visitas a la cocina y a la nevera son habituales en la época de estudio, ya que muchos sienten al necesidad de picar algo. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado y apostar por 'snacks' a los que volverse adicto sin peligro

Etiquetas
Comentarios