Siete tendencias en decoración de interior para el 2019

La amplitud de los espacios, los materiales como el terrazo y el mármol y los muebles con líneas finas son algunas de las reglas que marcan la decoración de este nuevo año.

La llegada de un nuevo año siempre viene acompañada de la lista interminable de propósitos que, la mayoría, continúa  sin cumplir. Parece que el inicio de los nuevos 365 días trae un aire nuevo en todos los aspectos, incluso en la decoración. Si el año pasado los colores que decoraron los hogares fueron los cálidos, los verdes, los azules y el gris, y los estampados florales y exóticos se hicieron con todos los escaparates, ¿qué novedades traerá el 2019 a la decoración del hogar? Aquí siete tendencias para estar a la moda hasta en casa.

Amplitud y sensación de espacios. Contar con espacios luminosos siempre ha sido importante en muchos hogares. Crear una sensación de amplitud también ayuda en este aspecto. Esta temporada, la amplitud y la sensación de espacios amplios regresa con fuerza. A ello ayuda la simplicidad en la decoración y la armonía entre todos los elementos decorativos. También se puede incluir diferentes texturas para crear una mayor sensación. Los armarios abiertos son tendencia y aportan esta sensación.  Espacios naturales. Llegaron y arrasaron. Prueba de ello es que este año los espacios naturales vuelven a ser tendencia. La madera y las fibras naturales continúan siendo las auténticas protagonistas en lo que a materiales se refieren, pues aportan un matiz muy acogedor.  Cocinas a todo color. En estas estancias, el blanco ha perdido fuerza, aunque los tonos claros son los más recomendables. Sin embargo, los toques de color son un 'must' entre las últimas tendencias.  En el salón, comodidad sobre todo. Los salones de diseño ya no son tendencias. En esta estancia, prima la comodidad. Apóyate en la decoración con los textiles para evitar el frío y ahorrar energía. Así, la comodidad será absoluta, pues tiene que ser el lugar donde relajarte. Para lograrlo, contar con pocos elementos es la clave. Muebles con líneas finas. El minimalismo sigue reinando. Para conservarlo, apuesta por muebles con líneas finas que aporten ligereza al espacio y que dejen pasar la luz.  Textiles estampados. Este año, la última tendencia es la combinación de textiles colgantes, que, además de decorar, son prácticos para controlar la luz y la temperatura. En cojines, mantas... llegan las formas geométricas, los lunares y las rayas que encajan a la perfección en espacios despejados, minimalistas y de líneas finas.  ¡Viva el color!. Este 2019 es el momento de introducir pinceladas de color que se lleven todas las miradas en la estancia. Aunque hay que respetar la armonía, es momento de atreverse con los colores. Una de las tendencias más fuertes es la combinación de verde y rosa, aunque el dorado también es uno de los tonos más destacados. - Ir al suplemento de inmobiliaria 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión