La DO Campo de Borja cierra un año de récord con la reforma de su bodega piloto

La DGA inaugura las renovadas instalaciones de la Subestación Enológica.

El consejero aragonés Joaquín Olona inauguró este viernes la reforma de la bodega en Ainzón.
La DO Campo de Borja cierra un año de récord con la reforma de su bodega piloto
DGA

De récord. De esta manera definió el año vitícola de la Denominación de Origen Campo de Borja el presidente de su Consejo Regulador, Eduardo Ibáñez. "Los 44 millones de kilos de uva nunca se habían conseguido. Hasta ahora, habíamos tenido una media de 25 millones", presumió. Pero no solo la cosecha registra grandes números: "En ventas llegamos a 20.400.000 botellas el año pasado, mientras que este hemos alcanzado las 20.800.000".

El consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, inauguró este viernes en Ainzón la reforma y acondicionamiento de la bodega piloto de la Subestación Enológica Campo de Borja, una actuación que servirá para experimentar nuevas elaboraciones que "incrementen el éxito y prestigio mundial de los vinos de garnacha de la denominación de origen", recalcó Olona, según recoge el Ejecutivo aragonés en una nota.

"Colocarla a la altura"

La mejora de las instalaciones ha sido apoyada íntegramente por el Ejecutivo, que ha aportado 50.000 euros a través de un convenio de colaboración con el Consejo Regulador. La bodega se había quedado totalmente anticuada. Y el objetivo de esta primera fase es "colocarla a la altura" del "imperio de la garnacha", insistió el consejero aragonés, que se comprometió a impulsar una segunda fase que complete la reforma.

El acondicionamiento ha consistido en la mejora de las paredes y el suelo con tratamientos para evitar la humedad y la reubicación de los depósitos de elaboración y construcción de una plataforma elevada para poder trabajar en la parte superior de los mismos con seguridad para los técnicos que allí trabajen.

Habrá una segunda fase

Hasta la fecha, se ha realizado la primera parte de la reforma, la obra civil. Y en una segunda fase se procederá al equipamiento técnico para realizar todos los procesos. "La sala contará con la última tecnología para poder hacer nuevas vinificaciones con las uvas procedentes de los diferentes ‘terroir’ de garnacha de la DO Campo de Borja", recalcó la DGA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión