Las tendencias de decoración para esta Navidad

Algunas ideas con las que conseguirás que el espíritu festivo invada tu hogar durante estas celebraciones.

Los tonos blancos ganan mucho terreno este 2018
Los tonos blancos ganan mucho terreno este 2018
Fotolia

La Navidad ya está aquí. Durante esta festividad, que es considerada por muchos como una de las épocas más mágicas del año, las viviendas se llenan de adornos y luces que las transforman por completo. Un ambiente festivo que se traslada a los hogares en diversos estilos y que, como todas las tendencias de interiorismo, tampoco escapa de las tendencias. Ya seas de los que buscan las versiones más modestas o los que se atreven con las más extravagantes, estas son algunas de las opciones que tienes que tener en cuenta si quieres renovar tu decoración navideña o darle una nueva vida.

El triunfo del blanco

Si los tonos claros o neutros son los principales protagonistas de tu hogar esta decoración te apasionará. Los adornos blancos se han convertido en un acierto seguro en la decoración navideña, haciendo competencia a los tradicionales rojos y verdes. Este color que transmite pureza y evoca a la nieve, un elemento esencial en las estampas de las fiestas, es una de las tendencias protagonistas. En elementos decorativos o siendo la tonalidad principal del árbol, el rey de los adornos, llenará las casas este 2018.

Una fiesta de color

A diferencia de la anterior opción, la variedad cromática también gana terreno esta Navidad. Una opción original y personal, en la que se puede optar por diseños creados por uno mismo, que llenara los hogares de color estas fiestas. Los adornos con tonalidades fuertes y vibrantes, como el verde pistacho, el amarillo flúor o el rosa, serán los elegidos en sus variedades más pintorescas. Así, los flamencos, los cactus o las piñas se presentan como alternativa a las clásicas bolas y guirnaldas.

La opción más natural

Los amantes del estilo nórdico adorarán esta decoración que apuesta por lo natural y contrarresta la monocromía imperante, siempre desde un estilo sencillo y que evoque a la naturaleza. Las piñas con efecto nieve, los adornos de madera y las falsas ramas de árbol, que consiguen un efecto muy realista, se colocarán en todos los rincones. Algunos incluso se dan otra vida, lejana a su creación original, como las clásicas coronas que se colocan en las puertas, que ahora se ubican en el cabecero de la cama.

La Navidad llega a todos los rincones

El salón ha sido tradicionalmente la estancia predilecta para ubicar toda la decoración navideña. Sin embargo, este año estos adornos abandonan esta sala y se trasladan a toda la vivienda. Porque, ¿quién ha dicho que el ambiente festivo no puede llegar a la cocina? Unas luces, unos botes con estos motivos e, incluso, los famosos calcetines rojiblancos, que durante los días principales se llenarán de dulces, crearán un ambiente perfecto que invitará a preparar un buen chocolate caliente o unas galletas, tan típicas de esta celebración. Además, también es la opción perfecta para dar un cambio a los rincones menos atrayentes. Simplemente son necesarias unas guirnaldas de luces o una avalancha de regalos, que se pueden conseguir con unas simples cajas de cartón y un bonito envoltorio y darán la sensación de que Papá Noel ha hecho una parada anticipada en la casa llenando todo de detalles.

- Ir al suplemento de vivienda

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión