El Gobierno de Aragón abonará este lunes el segundo pago de la PAC que afecta a 38.100 beneficiarios

Además se hará efectivo el pago de 9,2 millones  correspondientes a las Zonas con Limitaciones Naturales y 7,3 millones para las ayudas de las Medidas agroambientales

Un granjero trabajando con su tractor.
Un granjero trabajando con su tractor.
Reuters

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón hará efectivo el próximo lunes, 24 de diciembre, el segundo pago de las ayudas de la PAC de la campaña 2018, correspondientes a los Regímenes de Pago Básico, Pago Verde, Pequeños Agricultores y Complemento de Jóvenes, por un importe total de 180,6 millones de euros. Según acaba de trasladar la DGA en una nota informativa, este pago unido al ya realizado en noviembre afecta a un total de 38.100 beneficiarios y asciende a un importe total de 350,7 millones de euros.

El Ejecutivo autonómico explica que el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha fijado el porcentaje máximo de pago en el 95% del importe finalmente a abonar. El 5% restante pendiente de pago se abonará en el primer semestre de 2019, una vez que el FEGA fije el importe final a abonar.

Además, comunican desde el Ejecutivo regional, también se hará efectivo antes de fin de año el primer pago de las ayudas de a Zonas con Limitaciones Naturales para zonas de montaña y otras zonas desfavorecidas, correspondientes a esta misma campaña 2018. El montante total a transferir son 9,2 millones, de los que el 75% se cofinancian por fondos europeos de desarrollo rural (FEADER) y el otro 25% por el Gobierno de Aragón, que afectan a un total de 5.600 beneficiarios. "Del total del pago realizado, corresponden a las zonas de montaña un total 6,5 millones de euros que se distribuyen entre 2.360 beneficiarios, y 2,7 millones de euros a las zonas desfavorecidas distribuidos entre 3.270 solicitantes".

Por último, antes de que termine 2018, señala la DGA en la nota remitida a los medios, se abonará el primer pago de las ayudas de las medidas agroambientales de esta campaña, correspondiendo a la medida de agroambiente clima un importe de 5,7 millones de euros y a agricultura ecológica 1,6 millones de euros, de los expedientes que ya han superado los controles de admisibilidad de la ayuda, que hace un importe total de 7,3 millones de euros y que afecta a un total de 4.800 beneficiarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión