La firma AMD invertirá 8 millones en una nueva nave en Calatayud

La previsión es duplicar su plantilla y pasar de los 27 empleos a más de 50 y que los dos turnos actuales lleguen a ser tres.

La gerente de AMD Ibérica, Maite Pérez, ayer con el alcalde José Manuel Aranda y el concejal Rincón.
La gerente de AMD Ibérica, Maite Pérez, ayer con el alcalde José Manuel Aranda y el concejal Rincón.
macipe

Activ Medical Disposable (AMB), firma francesa asentada en Calatayud y dedicada a la fabricación y comercialización de productos absorbentes para incontinencia, presentó este miércoles sus planes de ampliación para 2019. Prevé invertir cerca de 8 millones de euros en la construcción y equipamiento industrial de una nueva nave de 8.000 metros cuadrados en una parcela anexa a su actual sede en el polígono industrial de La Charluca.

Con estas nuevas instalaciones, el grupo galo estima que se pasará, a lo largo del próximo año, de los 27 empleos actuales a contar con más de 50 trabajadores, que se irán incorporando de forma paulatina y según entren en funcionamiento sus nuevos proyectos, según explicó la gerente de AMD Ibérica, Maite Pérez. A este respecto, el Ayuntamiento aportará 231.000 euros para realizar el desmonte de los terrenos y la construcción de un vial de acceso.

Entre los nuevos proyectos de AMD en Calatayud está la fabricación de un producto que no se hace hasta ahora en su factoría bilbilitana, se trata de una prenda interior absorbente para incontinencias que necesita de una máquina específica y unos procesos de elaboración más complejos, lo que supondrá la cuarta línea.

Hasta el momento, según señaló Pérez, el grupo ha invertido 12 millones en su planta de La Charluca, desde la que se fabrican 200.000 unidades al día y semanalmente salen casi una docena de camiones con destino al mercado nacional. Allí están en funcionamiento dos líneas, desde las que salen empapadores y un tipo de pañal. Hace 15 días comenzó la instalación de una tercera línea de producción, para otra modalidad de pañal, que permitirá incrementar la capacidad en 100.000 unidades diarias y que estará operativa en enero. En Calatayud se fabricarán así una veintena de referencias entre empapadores y pañales.

En cuanto a nuevas incorporaciones en su plantilla, Pérez detalló que lo más inmediato es contratar a cinco trabajadores, para lo que ya se ha comenzado el proceso de selección. En concreto, se buscan carretilleros, un auxiliar de laboratorio y un técnico en automatismos, puesto para el que hay falta de candidatos. También se pretende pasar de los dos turnos actuales a tres.

La gerente del grupo francés en Calatayud reconoció que sus planes de crecimiento pasan por el mercado portugués, pero también el nacional. En la actualidad llegan a centros sanitarios y de mayores de varias comunidades, entre ellas Baleares, Madrid o Andalucía. "Queremos aumentar la presencia en España. Por ejemplo en Aragón tenemos poca presencia", indicó. Por su parte, el alcalde José Manuel Aranda indicó que "desde que AMD se interesó por Calatayud hemos mostrado el apoyo del Ayuntamiento y seguiremos facilitando en la medida de lo posible las nuevas inversiones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión