El valor de las ventas de cava de Bodegas Langa crece un 15%

La bodega bilbilitana presenta sus nuevas instalaciones, con las que podrá duplicar la producción de sus espumosos.

César Langa muestra las nuevas instalaciones a los miembros de la corporación bilbitana.
César Langa muestra las nuevas instalaciones a los miembros de la corporación bilbitana.
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Bodegas Langa presentó este viernes la ampliación de sus instalaciones en Calatayud, en la zona de Marivella, con la vista puesta ya en el año próximo. Durante la visita que la corporación municipal bilbilitana realizó a su sede, César Langa, director técnico de la firma, explicó que la facturación por la venta de sus cavas ha crecido un 15% con respecto a 2017. Según detalló, lo ha hecho vendiendo el mismo número de botellas que años atrás (unas 500.000) pero a un precio más elevado.

"Hemos crecido en valor", remarcó este responsable de la empresa. Así, sus planes para el año que viene es incrementar la producción, punto que hasta ahora no había sido posible. "Por falta de espacio no podíamos crecer más y estábamos estancados en ese volumen", justificaba. Con esta ampliación de 1.500 metros cuadrados, la compañía ha aumentado en un 30% su botellero (con capacidad para albergar hasta un millón de botellas) y ha reordenado y modernizado el resto de espacios, como el parque de barricas. También han mejorado sus zonas logísticas y de producto terminado.

En la nueva nave también se ha colocado una línea de degollado para botellas de cava, una cadena que sirve para colocar el cerramiento final y que ha pasado de las 1.000 botellas por hora hasta las 2.000. En lo que se refiere a cava, sus ventas se reparten a partes iguales entre el mercado nacional y la exportación. En el caso de los vinos, la salida al extranjero significa el 98%.

"La exportación ha permitido que pudiéramos seguir creciendo durante los diez años de crisis y estar presentes en 30 países", remarcó Langa, que valoró que esta inversión les va a permitir "mirar al futuro con garantías y cimientos más estables, que nos van a permitir generar e innovar con productos nuevos y llegar a mercados que nos costaba muchísimo llegar".

En este sentido, Langa recordó que la empresa, que este año cumple su 150 aniversario, está inmersa en un plan de I+D+i –dentro del programa europeo Horizonte 2020– que busca un "nuevo proceso de elaboración" que, según explicó, "en la actualidad no hay ninguno parecido". Ahora se encuentran en pleno proceso de patentado, pero confía en que de hacerse realidad "tendremos un posicionamiento de primera línea". Su planteamiento es una de las 45 ideas que han superado la fase I y que en mayo de 2019 serán sometidas a evaluación en Bruselas. Asimismo, la compañía, que también presentó una nueva colección de cavas de alta gama bajo la enseña Reyes de Aragón, mandó un mensaje para reclamar apoyo: "Conviene recordar que las empresas pequeñas necesitamos respaldo y sentir el aliento de las instituciones no es que sea importante, es fundamental".

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