Despliega el menú
Economía

Los aragoneses han gastado este año 1.921 euros de media en compras online

Los productos más adquiridos a través del dispositivo móvil están relacionados con el ocio, los viajes y la moda.

El gasto medio en comercio electrónico ha crecido un 38% con respecto al año pasado, alcanzando los 1.954 euros.
El gasto medio en comercio electrónico ha crecido un 38% con respecto al año pasado, alcanzando los 1.954 euros.
Freepik

El gasto medio de los aragoneses que han comprado por internet ha sido de 1.921 euros en 2018, un 26 por ciento más que el año anterior y un 1 por ciento más que la media nacional. Los sectores en los que el gasto medio ha sido más elevado han sido coches/accesorios, viajes y alimentación.

Estas han sido algunas de las conclusiones del estudio del Observatorio Cetelem e-commerce 2018: 'M-commerce: la (R)evolución de la tienda online', elaborado por Cetelem grupo BNP Paribas, relativo a Aragón, que ofrece información sobre las compras realizadas en Internet a lo largo de este año, tendencias en el comercio electrónico, y un análisis de varios sectores de la distribución.

El 61 por ciento, frente al 63 por ciento en España, de los internautas aragoneses ha hecho alguna compra online a través de su dispositivo móvil en los últimos 12 meses, lo que supone un incremento de 14 puntos porcentuales respecto al año anterior, siendo los productos más adquiridos ocio, viajes y moda. Los aragoneses (60 por ciento) destacan por encima de la media nacional (53 por ciento) en las compras de ocio.

El 27 por ciento de los aragoneses que ha comprado a través de Internet ha afirmado realizar compras una vez cada 15 días, el 15 por ciento una vez por semana, y el 4 por ciento incluso varias veces a la semana. Lo más valorado de este tipo de compras es poder comprar desde casa, a cualquier hora del día y evitar desplazamientos.

Los productos más adquiridos online por los aragoneses han sido ocio, moda, viajes, calzado y complementos y dispositivos móviles.

El 7 por ciento --10 por ciento a nivel nacional-- de los internautas de Aragón ha financiado alguna de sus compras online en los últimos 12 meses, siendo los productos más financiados los muebles, electrodomésticos y dispositivos móviles.

Los aragoneses han destacado por encima de la media nacional en la financiación de muebles del hogar (50 por ciento, frente al 33 por ciento de la media española). El importe medio financiado por los aragoneses es de 1.517 euros, un importe de 250 euros superior al importe medio en España, situado en los 1.277 euros por comprador online.

Etiquetas
Comentarios