Ikea busca a 20 'startups' para participar en la segunda edición de Ikea Bootcamp

Veinte empresas serán seleccionadas y se trasladarán a Älmhult, el pueblo sueco en el que nació Ikea, para participar en un programa de tres meses de duración.

El proceso forma parte de la transformación del modelo de negocio del grupo.
Ikea reconoce el derecho de sus empleados a ignorar las llamadas de sus jefes fuera del horario laboral
Reuters

Ingka Group, anteriormente Grupo Ikea, ha abierto la segunda edición de Ikea Bootcamp, un programa dirigido a 'startups' y desarrollado en colaboración con la cooperativa mundial de emprendedores Rainmaking, según ha informado la multinacional sueca en un comunicado.

En concreto, la firma ha precisado que el objetivo de esta acción es crear sinergias entre 'startups' e Ikea para, por un lado, trabajar juntos en el reto de la compañía de "crear un mejor día a día en el hogar para la mayoría de las personas" y, por otro, para ayudarles a acelerar sus ideas de negocio mientras se nutren de la experiencia, conocimiento y valores de la compañía.

En esta nueva edición, 20 empresas serán seleccionadas y se trasladarán a Älmhult, el pueblo sueco en el que nació Ikea, para participar en un programa de tres meses de duración, en el que los participantes serán evaluados de forma regular y tras este periodo, se presentarán los progresos y los próximos pasos a desarrollar en conjunto.

El programa nació el año pasado con el lanzamiento de su primera edición, en la que participaron 10 empresas emergentes de diversos países, incluida la española Niwa, dedicada al diseño e implementación de invernaderos domésticos hidropónicos y de sustrato para acercar la horticultura a los hogares y adecuarla a todo tipo de espacios.

Las empresas interesadas podrán enviar su candidatura hasta el 31 de diciembre a través de la página web https://co-createikea.com/.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión