Un cava aragonés, entre los 50 mejores de España

Reyes de Aragón Gran Reserva, de la bilbilitana Bodegas Langa, ha sido incluido en esta prestigiosa lista con una calificación de 92 puntos.

El cava Reyes de Aragón es producido por Bodegas Langa, de Calatayud.
El cava Reyes de Aragón es producido por Bodegas Langa, de Calatayud.
B. L.

Es ya el cava más premiado de Aragón y ahora figura en la lista que la prestigiosa publicación Wine Pleasure elabora con los 50 mejores espumosos del país. El cava Reyes de Aragón Gran Reserva, un espumoso de Bodegas Langa, una empresa familiar bilbilitana integrada en la D. O. Calatayud y la D. O. Cava, es un caldo de larga crianza, con varios meses de maduración en barrica y posterior crianza sobre lias en botella. Elaborado con las variedades chardonnay y macabeo, posee un extraordinario color amarillo pajizo, con notas de manzana verde y cítricos en nariz, fresca acidez frutal en boca y magnifica potencia con largo final, explican sus artífices, los hermanos Juan y César Langa. Unas cualidades que le han hecho merecedor de 92 puntos sobre 100 y que le ha permitido escalar hasta las más altas posiciones de este reconocimiento en su categoría.

Este cava se une a los ya consagrados El Monje Brut Nature y El Casto Brut Reserva. Y es que, la sólida trayectoria de esta colección de cavas continúa escalando posiciones “con el objetivo de alcanzar el trono”, señalan sus responsables, que recuerdan que los triunfos cosechados años tras años ya lo han situado en lo alto del podio en Aragón. Y es que en su currículum figuran medallas de oro en prestigiosos concursos internacionales como ‘Bacchus’ o ‘Wine Pleasures’; mejor cava del mundo según la revista inglesa especializada ‘Decanter’ con la denominación ‘Best in Show’; y el reconocimiento de expertos como el crítico estadounidense Robert Parker, que puntuó este espumoso con 90 puntos en ‘Wine Advocate’, o más recientemente James Suckling. Además, gracias a estos cavas, Langa se alzó con cuatro Zarzillos de Oro y tres de Plata en la decimosegunda edición de estos prestigiosos premios.

Bodegas Langa, ubicada en el entorno de Marivella, en la comarca zaragozana de Calatayud, es la principal productora de cava de Aragón, gracias a las 200 hectáreas de viñedos propios y controlados de las que brotan las variedades de chardonnay y macabeo con las que elaboran sus cavas.

Con más de 150 años de historia y casi 50 elaborando cava, hoy la quinta generación familiar de Bodegas Langa produce medio millón de botellas de espumosos al año, y otras tantas de vino. Del total de su producción, el 60% de sus cavas y el 98% de sus vinos se comercializan en el exterior, especialmente en países europeos, pero también en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Japón, China, Taiwán, Nueva Zelanda y Australia.

Bodegas Langa tiene además previsto duplicar su producción de cava a partir del próximo año gracias a la nueva nave de 1.500 metros cuadrados más, que inaugurará próximamente, que añade a sus actuales instalaciones y en que acogerá una nueva línea de envasado y a sus actuales instalaciones, espacio destinado a una nueva línea de envasado y almacenaje que le permitirán superar el millón de botellas al año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión