Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ofertas de empleo

El Gobierno prepara un plan de choque para parados mayores de 45 años

Valerio ha asegurado que el Ministerio de Trabajo está elaborando un borrador del plan, que posteriormente someterá a los agentes implicados.

Efe. Madrid Actualizada 08/12/2018 a las 01:45
Rueda de prensa tras el Consejo de MinistrosEfe

El Gobierno trabaja en un plan de choque con medidas destinadas a parados de larga duración y mayores de 45 años, ha adelantado la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Valerio ha asegurado que el Ministerio de Trabajo está elaborando un borrador del plan, que posteriormente someterá a los agentes implicados.

De esta forma, el plan será abordado con las comunidades autónomas, así como en la mesa de diálogo social dedicada al empleo y a las relaciones laborales, en la que están presentes Gobierno, patronal y sindicatos.

Esta mesa de diálogo social está dividida en un grupo de trabajo para abordar las relaciones laborales, otro para la calidad del empleo, otro de prevención de riesgos laborales y para las políticas activas de empleo y sistemas de protección por desempleo.

Este último grupo es además el encargado de la redacción de un nuevo sistema de protección por desempleo, haciendo un repaso y revisión de todos los subsidios existentes, incluido el extraordinario de 430 euros aprobado en los presupuestos generales del Estado para 2018.

Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), en el tercer trimestre del año había 1,13 millones de personas que llevaban desempleadas al menos dos años, de las que algo más de la mitad, 605.000 personas, tenían un mínimo de 45 años. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo