Más de 130 jóvenes han conseguido empleo en Aragón a través de la Cámara de Comercio

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio de España ha contratado a nivel nacional a 3.594 personas.

A nivel nacional, la cifra de contratados alcanza los 3.594.
A nivel nacional, la cifra de contratados alcanza los 3.594.
Pixabay

Un total de 132 jóvenes aragoneses han conseguido trabajo a través del Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) desde su puesta en marcha en 2015. Esta iniciativa, que lidera la Cámara de Comercio de España y ejecutan sus delegaciones territoriales, se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. A nivel nacional, el número de contratados ha alcanzado los 3.594. Sin embargo, la cifra total de jóvenes inscritos se ha elevado en estos tres años hasta los 93.929.

El PICE, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha empleado de enero a octubre de 2018 a 1.492 jóvenes. Las empresas adscritas al programa reciben una ayuda a la contratación de los jóvenes -de entre 16 y 29 años- que, al menos, han completado la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación. Esta, que asciende a 4.950 euros, se extiende a cualquiera de las modalidades de contratación previstas en la ley: indefinido, temporal, en prácticas o de formación. El plazo para que las empresas soliciten la subvención finaliza el 29 de diciembre de este año.

Asimismo, existen ayudas para emprendedores con el objetivo de fomentar el autoempleo. En este sentido, los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que hayan pasado por el PICE y pongan en marcha una actividad empresarial o profesional pueden recibir una ayuda de 600 euros, siempre y cuando permanezcan inscritos al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante 12 meses de forma ininterrumpida. Solo se dará una única ayuda por empresa creada.

El PICE está diseñado a medida de las necesidades de las más de 7.900 empresas adheridas, que pertenecen a sectores como la hostelería, el comercio o la industria manufacturera. Para participar en el mismo, los jóvenes deben acudir a cualquiera de las delegaciones territoriales de la cámara de comercio, previa inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión